Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En julio, el 63 % de los comerciantes locales afirmó que las ventas siguieron en caída

Así lo indica el relevamiento realizado mensualmente por el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe. Una menor proporción indicó que aumentó sus ventas, en rubros como bazar y regalos, materiales para la construcción, muebles y decoración del hogar y Electrodomésticos.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

 Tal como ocurre desde hace varios meses, la mayoría de los comerciantes santafesinos siguió acusando una baja en las ventas de sus locales en el pasado mes de julio.

 El 63 % de los comerciantes encuestados indicaron que sus ventas en relación a Julio del 2019 disminuyeron, un 38 % indicó una disminución de hasta 35 %. Siendo un porcentaje menor, 26 %, quién expresó que la disminución fue mayor. 

 Además, el 9% de los comerciantes entrevistados indicaron que su venta en unidades fue similar.

 En tanto, un 28.56 % logró tener ventas mayores, en rubros como bazar y regalos, materiales para la construcción, muebles y decoración del hogar y Electrodomésticos.

 En otra de las consultas, se logró observar que la modalidad de venta on line sigue creciendo paulatinamente entre los comerciantes locales, debido a que el 26.31 % de los comerciantes que implementaron esta modalidad, lo hicieron en los 3 últimos meses. 

 Del total de comerciantes encuestados, 47 % no realizan ventas on line pero de ellos un 64,70 % manifestaron intención de implementarla en el corto plazo considerándola necesaria en el contexto actual.

 En torno a la expectativa de ventas para el próximo trimestre, más de la mitad de los comerciantes respondieron que de mantenerse la apertura de los locales las ventas en los próximos 3 meses se mantendrán similares a Julio. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter