Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En un día, llegaron a El Chaquito 2500 autos desde Santa Fe: las autoridades piden responsabilidad

Luego de la fiesta multitudinaria que se realizó a mediados de julio y que se viralizó en las redes y en los medios, la playa de El Chaquito volvió a ser noticia por la gran cantidad de gente que asiste principalmente los fines de semana.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

Luego de la fiesta multitudinaria que se realizó a mediados de julio y que se viralizó en las redes y en los medios, la playa de El Chaquito volvió a ser noticia por la gran cantidad de gente que asiste principalmente los fines de semana.

Esta vez no se trató de una fiesta, pero sí de una multitud disfrutando del paisaje del lugar. Según señaló el presidente comunal de Monte Vera, jurisdicción a la que pertenece el bañado, Luis Pallero, se contabilizaron unos 2500 autos que llegaron desde la ciudad de Santa Fe en un día.

"Hemos trabajado muy bien desde la Comuna. Nos acompañó la policía y hemos organizado operativos para atender al protocolo provincial. Se trabajó mucho, pero tenemos que cuidar más aún. Nosotros podemos armar un ordenamiento, pero la gente no toma sus debidas precauciones. Somos invadidos, la gente no toma conciencia. Totalmente desordenados. Hay personas que son conscientes, pero la cantidad de vehículos pasaron los 2500 autos", destacó el mandatario en diálogo con Telefé Santa Fe.


Y agregó: "Tenemos que prevenir, el domingo fue un día espléndido. Nosotros no le podemos decir: ‘No vengan’, simplemente pedimos que cumplan con su deber. Mucha gente no tenía el tapabocas, no respetaba: nosotros no podemos ir detrás de cada persona".

"En un día fueron los 2500 autos. Y en la costa había 400 más. Se está preparado para recibirlos, pero cuando viene una cantidad de gente de esta magnitud, no le podés decir ‘no, no vengas’. Lo charlaremos nuevamente con la comuna, la policía y gendarmería. Nosotros nos armamos, pero es imposibles decirles, ‘no, no vengan Monte Vera'", reiteró Pallero.

Sin embargo, el presidente comunal reconoció que a pesar de la cantidad de personas que asistieron al lugar no hubo accidentes ni incidentes. "No hubo incidentes. A la gente que anda con moto restringimos la entrada. A la juventud tratamos que no venga con cuatriciclos. No hubo que lamentar accidentes: fue organizado por la comuna del pueblo. Hemos tratado de que salga lo mejor posible", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter