Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se retomó la paritaria estatal

Fue este lunes con los representantes de ATE y UPCN. "No estamos en condición de anunciar ningún acuerdo. No hubo ninguna oferta", manifestaron los dirigentes sindicales luego del encuentro llevado a cabo desde las 18 en la Casa de Gobierno.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

Luego del parate por el aislamiento, el Gobierno santafesino retomó este lunes la paritaria con los gremios de la administración pública de la provincia.

"No estamos en condición de anunciar ningún acuerdo. No hubo ninguna oferta", manifestaron los dirigentes sindicales luego del encuentro llevado a cabo desde las 18 en la Casa de Gobierno.

El primero en tomar la palabra fue el titular de UPCN, Jorge Molina, que expresó: "El Gobierno entiende el reclamo, no estamos en condiciones de llegar a un acuerdo pero sí hemos analizado el tema. Volvimos a reclamar y esta semana se va a trabajar la situación de los contratado que también se frenó en marzo".

Molina también indicó que manifestaron la necesidad de poner en marcha las comisiones jurisdiccionales que existen en cada ministerio para que tengan soluciones de las cuestiones sectoriales.

En tanto, Molina indicó que "si no hay un acuerdo antes volveremos a juntarnos el lunes"

Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, agregó que además plantearon que es necesario que "desde el Estado haya una actitud permanente de vigilar que si se cumplen los protocolos en cada uno de los lugares de trabajo.

"Cuando vemos la curva, está en ascenso. Si bien en el centro-norte estamos en una posición cómoda en relación a la circulación del virus, como medida preventiva insistimos en no bajar los brazos en cuanto a las medidas de control", afirmó el referente de ATE.

Respecto puntualmente a la cuestión salarial, Hoffmann indicó: "La necesidad de discutir un aumento es especifica, creo que no es necesario recodar que no hemos tenido paritaria, porque mientras la estábamos discutiendo la anual entramos en cuarentena. Por esto planteamos la necesidad de retomar la discusión de la política salarial".

Por parte de la administración del gobernador Omar Perotti estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter