Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Serjal: Del Frade celebró que se hayan roto “ciertos pactos”

El diputado Carlos Del Frade se refirió esta mañana por LT9 a la renuncia del fiscal Serjal, y aseguró que "tiene que ser destituido por la Legislatura y llevar la prueba a los tribunales de Rosario, porque durante mucho tiempo fue muy servicial a determinados intereses".
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

El diputado Carlos Del Frade se refirió esta mañana a la renuncia del fiscal Serjal, y aseguró que "tiene que ser destituido por la Legislatura y llevar la prueba a los tribunales de Rosario, porque durante mucho tiempo fue muy servicial a determinados intereses al cerrar una causa de supuestos desvíos de fondos de ciertos senadores, cuando cerró la megacausa de lavado de dinero de sectores empresariales y lo que hay que investigar es todo lo que vino haciendo como fiscal en Rosario porque más que producir Justicia produjo impunidad".

"Por eso decimos que hay que sacudir esa modorra institucional porque la política tiene que construir una política mejor y si no vamos a estar en la picota, pero celebro que se hayan roto ciertos pactos porque hay que terminar con eso en la política y en la Justicia", agregó.

"Se sentía totalmente impune, porque esa decisión de cerrar causas claves, lo hicieron percibir a él que podía hacer lo que quisiera, por eso lo de los autos es una síntesis de una persona que despreciaba los códigos éticos. Demostraba que eso lo venía haciendo hace mucho tiempo", indicó.

Del Frade sintetizó sobre la renuncia de Serjal que "para mí es una gran noticia, porque los fiscales que investigan a otros fiscales y no tapan lavar los trapitos sucios adentro de casa, rompen la cuestión corporativa, me parece excelente como idea que ojalá también se vea en otros ámbitos. es fundamental dejar de lado esos códigos que en realidad sirven para la impunidad y hechos mafiosos".

Además señaló que "cuando tomamos la causa lo hicimos porque tuvimos la responsabilidad de asumir el rol acusador, frente a lo que el fiscal regional  de Rosario a cargo de 80 fiscales y 300 empleados, el más importante del interior del país por la dimensión de lo que estamos hablando, había cerrado una causa contra el dueño de una concesionaria en Rosario, y 20 día después compra allí dos autos". 

"Cuando esto es advertido por el jefe de fiscales Baclini, el dijo que hizo lo mismo que hubiese hecho cualquier persona, y allí empieza a mostrar un apartamiento total de lo que supone su rol de fiscal regional y se produce un hecho por el cual había que suspenderlo por 6 meses que es lo máximo que podemos hacer desde la Legislatura. Lo hicimos en diciembre de 2019 y le dimos a la Comisión de Acuerdos 28 oficios para tramitar pruebas que tenían que ver con sus cuentas corrientes, su patrimonio, y la excusa fue que no se constituía, lo hizo en marzo de este año, en mayo y en junio presentamos un pre informe y la acusación, y la semana pasada nos habían dicho que vencía el plazo para presentar las pruebas, lo cual remitía que hace muchos meses se había mirado para otro lado. Ahora esto nos marca que ese Serjal que tenía desprecio por la ética es el mismo que le llegaba a pedir a un capitalista del juego clandestino 100 mil dólares a cambio de no investigar su desarrollo mafioso. Tiene que ser procesado judicialmente y ojalá que termine preso porque es una gran estafa al MPA", expresó el legislador. 

Sobre Vicentin, mencionó sobre la necesidad de la expropiación de la empresa que "la idea es expropiar cobrándonos a partir de la deuda de la empresa con el Estado nacional, a través del Banco Nación. Allí el estado podría hacerse cargo de la mayoría cobrándose de esa manera, y la empresa tiene que hacerse cargo de la deuda con las empresas que tiene, sabiendo que tiene dos holdings. Vicentin tiene activos para hacer frente a la deuda a los productores y a los trabajadores. La empresa tiene un fondo de maniobra hasta abril del año que viene para pagar salarios, con lo cual advertimos con el intento de que el estado pague la fiesta privada a estos tipos que le robaron millones de dólares del Banco Nación y se la pusieron en sus bolsillos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter