Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti le cerró toda posibilidad de permanencia en la justicia a Serjal

Mediante el decreto 745, el mandatario lo desvinculó del Poder Judicial de forma excluyente. Es decir que además de aceptar la renuncia, Perotti estableció que Serjal no va a poder desempeñar ninguna otra función en el Poder Judicial.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Omar Perotti aceptó este lunes la renuncia del fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Serjal, con efecto vinculatorio del MPA y del Poder Judicial en su conjunto; cerrando así toda posibilidad de que desempeñe tarea alguna.

La norma establece en sus considerandos "que analizadas las constancias de lo actuado y teniendo en consideración las circunstancias que motiva la presente renuncia, este Poder Ejecutivo se encuentra en condiciones de aceptar la misma, si bien no con el alcance que pretende darle el renunciante", quien expresa en el primer parrafo de su renuncia "textualmente que ‘espero poder servir a mi sucesor en aquellas tareas que me sean encomendadas’" .

Asimismo, el decreto del gobernador  fundamenta la decisión en "la investigación sobre hechos de corrupción que se está realizando dentro de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación, circunstancias que no pueden ser fundamento exclusivo para aceptar la renuncia al cargo de Fiscal Regional, sino que tienen efectos expansivos a los otros cargos que dentro del Poder Judicial podría estar pretendiendo ser designado el ahora renunciante".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter