Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La localidad de Casilda entró en cuarentena sanitaria

Lo estableció la ministra de Salud, Sonia Martorano, através de la Resolución 275/2020. Hasta ayer la localidad del departamento Caseros sumaba 86 casos positivos de Covid-19.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, firmó la Resolución 275/2020 por la cual establece que la localidad de Casilda, en el departamento Caseros, ingrese desde hoy a cuarentena sanitaria, debido al aumento de casos de Coronavirus.

En el artículo 2 de la resolución, se dispone que “implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros; sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3° y de las demás medidas que este Ministerio de Salud estime corresponder conforme a la evolución de la situación epidemiológica”.

Además, se insta a la población a “permanecer en sus domicilios observando 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1°, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, en los términos y con los alcances establecidos en los Decretos”.

Entre los considerando de la resolución, se señala que “desde el pasado 22 de julio a la fecha se viene duplicando el número de casos positivos”, contándose en la actualidad con 86 casos confirmados y “un importante número de hisopados en estudio, varios de ellos sin un nexo epidemiológico claro”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter