Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bella Italia: un incendio de pastizales terminó con la vida de animales, cientos de hectáreas quemadas y un bombero herido

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad de Bella Itallia. Como consecuencia del fuego hay ganado muerto y herido, una camioneta consumida por las llamas y un bombero con el 30 % del cuerpo quemado. El presidente comunal no pudo determinar si fue intencional el incendio de ayer.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

La tarde del lunes se debió interrumpir el tránsito en la Ruta 70, para dar lugar a que varias dotaciones de Bomberos, entre los que estaban los Voluntarios y Zapadores de Rafaela más los de las localidades de Pilar y Felicia, trabajaran para sofocar el fuego que se había generado en una zona de campos destinados a la producción ganadera.

Los bomberos trabajaron sin descanso hasta las 21 horas para controlar las llamas, en un frente de fuego de grandes dimensiones que se calcula pudo alcanzar las 1000 hectáreas.

El fuego se inició en el sector noreste de la localidad, pero debido al viento, se hizo incontrolable, llegando a cercanías del pueblo e incluso de la escuela rural Domingo Faustino Sarmiento. 

Entre las consecuencias, se cuenta la destrucción total de una camioneta, ganado quemado que terminó muerto o herido. Y lo más preocupante, uno de los bomberos que trabajaba en el lugar, terminó con el 30 % del cuerpo quemado y está internado en el Sanatorio Parra.  

El presidente comunal de Bella Italia Héctor Perotti dijo esta mañana por LT9 que no se pudo determinar si fue intencional el incendio de ayer. "Se desconoce si el foco ígneo que se desató ayer a la tarde se inició de manera accidental o intencional”, indicó.

El hecho provocó graves daños en infraestructura rural, mortandad de animales y dejó con quemaduras graves a uno bombero.

Por otro lado, efectivos de la Policía de Acción Táctica también colaboraron en la Estancia La Ridzina. Los uniformados procedieron a salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en el lugar y el resguardo de animales que se encontraban encerrados en dichos campos.

Cabe agregar, que se trabajó intensamente para hacer cesar dicho fuego lográndolo aproximadamente a las 21:00 hs, momento hasta el que se prestó colaboración.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter