Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con un sentido aplauso despidieron a Queca Kofman en Santa Fe

Esta mañana familiares, amigos, dirigentes gremiales y e integrantes de Derechos Humanos acompañaron el cortejo hacia el Cementerio Municipal.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana con un emotivo plauso despidieron los restos de Celina Queca Kofman, que falleció ayer a los 96 años. Desde Sentir partió antes de las 9 el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal.

Familiares, dirigentes gremiales, integrantes de Derechos Humanos y representantes del municipio y del gobierno provincial se hicieron presentes y la despidieron con un fuerte aplauso y con el cántico "Madres de la plaza, el pueblo las abraza".

Poco después en el cementerio local también estuvo Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo que este año cumplió 100 años y llegó a saludar a Hugo Kofman.

Esta mañana Hugo Kofman agradeció "a todos los que acompañaron a Queca y otras Madres por la lucha de tantos años, y a ella por ser una luchadora que tuvo una persistencia muy grande por su hijo y por los 30 mil desaparecidos, pero además acompañando a las luchas sociales, con los inundados, los indígenas, los docentes, los estudiantes, los piqueteros, por eso también recibió tanto apoyo popular".

"Ella y otras Madres fueron un símbolo porque la sociedad quiere Justicia, quiere verdad, paz, una vida mejor y ella destacó siempre la memoria de los hijos, ella quiso ser la voz de los que fueron silenciados", agregó.

"Ella deja un legado de coherencia, de persistencia, del amor por la gente, del rechazo de la injusticia, la relación con los jóvenes siempre fue muy directa, y por eso es el reconocimiento que tuvo. Siempre acompañó en los juicios inclusive el de su propio hijo en Tucumán donde hubo condena", recordó. 




Esta mañana en Primera Mañana, Luis Larpin, integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia sostuvo que "esa referencia ética y moral de Queca está marcada en nuestra comunidad pero fue producto de 40 años de lucha y compromiso".

Además indicó que "Queca Kofman llega a esta ciudad cuando se dictaron las leyes de impunidad. El trabajo de Madres siempre fue colectivo. Queca escribió un libro sobre lo que vivió pero su relato es siempre en plural, porque así fue el accionar de Madres, fue colectivo", destacó Larpín.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter