Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Serjal: Para Busatto "el gobierno anterior favoreció caldos de cultivo"

El diputado provincial, se mostró satisfecho ante el decreto del gobernador Perotti que aceptó la renuncia del fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal, y lo lo desvinculó del Poder Judicial de forma excluyente.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

El diputado provincial Leandro Busatto expresó este mediodía por LT9 que "estamos ante una decisión histórica que puede cambiar la matriz de la relación de algunos sectores del Poder judicial para con la sociedad. Lo que hace el gobernador a través de este decreto no es solo aceptar la renuncia de Serjal, sino lo desplaza de cualquier ocupación en el Poder Judicial dejándolo fuera de los ámbitos de actuación dentro de la órbita de la Justicia".

Además señaló que "el gobernador recogió una demanda de la sociedad que tiene que ver con eliminar cualquier relación promiscua de la política para con la Justicia y con un punto de inflexión que permita avanzar en función de tener fiscales que se dediquen a cuidar a la sociedad, investigar cualquier tipo de delitos y a no tener otro compromiso que no sea con el esclarecimiento de la verdad y la Justicia".

"Yo estoy realmente satisfecho, creo que queda mucho por investigar, estamos ante un caso emblemático, tanto el caso de Ponce Asahad y de Serjal pueden habilitar a conducir las investigaciones hacia otro lugar. Me parece que el gobernador toma una decisión histórica, pero además hace un paso histórico para tratar de cambiar de raíz el funcionamiento de uno de los poderes del estado y su relación con la sociedad". 


"Durante estos seis años ocurrieron un montón de cosas impulsadas o avaladas por el estado, en este caso por el anterior gobierno que favorecieron este tipo de situaciones. Esto no quiere decir que el anterior gobierno haya sido cómplice de lo que ocurre, pero favoreció caldos de cultivo que terminan en este tipo de situaciones, haciendo concursos para funcionarios judiciales a través del múltiple choice, aprobando pliegos a partir de una resolución ficta de la Asamblea legislativa por no conformar quórum, evitando modificar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Entonces todas esas cosas que reclamamos casi en soledad logran hacer que la estructura de funcionamiento de algunos poderes como el Poder Judicial o el MPA se consoliden con los malos y queden afuera los buenos, y el gobernador está haciendo es abrir una nueva oportunidad para que los buenos recuperen un hilo de confianza para con la sociedad y vayan a fondo independientemente de los que están atrás".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter