ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En San Javier denuncian abuso policial y piden justicia por Ezequiel “Coco” Villalba

Se trataba de un peón de albañil que falleció el 15 de octubre pasado tras haber sido detenido y golpeado por la policía, según denunciaron allegados y su empleador Darío Meynet.
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017

 El suceso provocó el jueves una manifestación de familiares y amigos, quienes piden a la justicia que actúe contra los supuestos abusos perpetrados en la comisaría costera.

 La detención de Ezequiel Villalba se produjo el pasado 7 de octubre en el Boulevard “Pedro Candioti”, de San Javier, por tener puesto un buzo que había sido denunciado como robado. 

 Sin embargo, su empleador Meynet aseguró que la prenda de ropa había sido encontrada por él mismo tirado en la calle y éste se lo obsequió a Villalba, quien era de humilde condición.

 Al ser encontrado con la prenda puesta, Villalba habría sido detenido y golpeado brutalmente según los denunciantes del caso en la fiscalía de San Javier.

 El propio Villalba falleció una semana después en su casa, aunque la autopsia indicó que la causa de su deceso fue “muerte súbita”.

 “Coco” Villalba era “un humilde changarín, vivía en una casa pequeña con sus padres analfabetos, no tenía antecedentes. Era un buen pibe” aseguró a la prensa su patrón, Darío Meynet, quien reiteró su pedido de investigación de lo ocurrido.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina