Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En la paritaria de Salud, el Gobierno reiteró la intención de abonar "por esta vez" sumas fijas o bonos

"En el marco de la posibilidades que tenemos se está analizando la autorización que tiene la Ley de Emergencia de pagar en el marco de la emergencia sanitaria sumas fijas no remunerativas o bonos", indicó el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri una vez terminado el encuentro virtual con Amra y Siprus.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

Este martes por la tarde se retomó la paritaria de la Salud entre autoridades provinciales y representantes de los gremios Amra y Siprus.

Una vez culminado el encuentro virtual, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri señaló: "Plantearon cuestiones que fueron derivadas a las comisiones técnicas por tratarse de situaciones puntuales que se están dando en algunos efectores o con personales contratados".

"Le manifestamos la intención del Gobierno de que en lo inmediato vamos a tener algún esquema que permita observar el salario y llegar con alguna recomposición inmediata. En el marco de la posibilidades que tenemos se está analizando la autorización que tiene la Ley de Emergencia de pagar en el marco de la emergencia sanitaria sumas fijas no remunerativas o bonos", agregó el funcionario.

Según Pusineri, el objetivo es resolver esto ahora "en lo inmediato para luego seguir conversando". "La voluntad del Gobierno es hacer saber que en el marco de las posibilidades se va a destinar el dinero al tema salarial en un contexto en el cual se ve que en el Estado nacional y provincial no se están discutiendo paritarias, el empleo privado está sufriendo reducciones salariales y pérdidas de puestos de trabajo", destacó.

"Seguramente resolvamos por esta vez de esta forma y después seguiremos conversando", concluyó.

Además de Pusineri y los referentes gremiales, estuvieron presentes la ministra de Salud Sonia Martorano y funcionarios de la cartera sanitaria.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter