Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Leo Sbaraglia en Hora de Arrancar: "Me gustan los guiones y las historias que te movilizan"

El destacado actor argentino habló por FM Láser y contó qué tipo de cine le gusta, habló del cariño que siente que le transmite la gente y también sostuvo que los actores deberían trabajar con protocolos en localidades del interior del país en tiempos de cuarentena.
MARTES 04 DE AGOSTO DE 2020

El actor argentino Leonardo Sbaraglia habló este lunes en Hora de Arrancar por FM Láser y la charla comenzó con un aplauso que Leo agradeció. "El cariño siempre se recicla de alguna manera, creo que hoy con las redes sociales no es lo mismo pero también es hermoso como la gente te tira buena onda. Pasé mi cumpleaños hace un mes y la cantidad de mensajes de afectos que recibí fue impresionante, hasta me mandaron regalos a mi casa, desayunos y cenas, la verdad es que me sentí muy acompañado", comenzó diciendo.

"Creo que hay gente que esta cuarentena le sacó lo mejor y a otros lo peor, no creo que esto nos venga a cambiar como humanidad, quizás nos hace tomar conciencia para que la rueda pare, vivimos en un sistema feroz, competitivo, tremendo, que muchas veces no sabemos en que rueda estamos corriendo y hay algo de eso; y a pesar de lo terrible de esta circunstancia, hay muchas cosas que dan cuenta que estábamos en una rueda que en muchos aspectos no estaba bueno", dijo más adelante. 

"A mi me encantaría en Santa Fe estar haciendo alguna función. Las cosas que a uno les gustan tenes ganas de hacerlas, después hay cosas que no tanto. Hago running y por eso estoy flaco pero me siento saludable. La cuarentena me agarró en Argentina, tendría que haber ido con mi hija el 11 de marzo a la presentación en Málaga de la película Ofrenda a la Tormenta y decidí quedarme. El festival terminó suspendido y hubiese sido una situación horrible de estar lejos de tu casa, lejos de tu gente con tu hija, es una sensación muy especial", sostuvo. 

"Amor de Cuarentena, es una experiencia que se puede seguir a través de alternativateatral.com donde pueden entrar y vivir una experiencia de 14 días en una especie de simulacro. La verdad es que es precioso lo que nos llega de la gente, el nivel de compañía y reflexión que sienten y lo hacemos en colaboración con La Casa del Teatro. Y después participaré en una charla o clase de dos horas en un zoom hablando en espaciopotencia.com que será el 15 de agosto", agregó. 



"Justamente algunos actores hicimos una campaña de concientización para el Ministerio de Salud advirtiendo que se viene brava la mano, que estaba prevista para el mes que viene, y se adelantó porque están viendo que los números en el Amba están complicadísimos. Como en el interior no hay muchos casos, está bueno y algunos lo plantearon, de buscar alternativas porque somos tan unitarios y nos vendría tan bien poder ir a filmar encuarentenados con gente de cada lugar y con artistas de cada lugar, con protocolos. No tenemos perspectiva de poder volver antes de marzo del año que viene y si no viene la vacuna tendremos que encontrar la manera de volver a trabajar", reflexionó en otro tramo de la entrevista. 

Sobre la trilogía de Netflix, Leo contó que "cuando se estrenó la segunda parte de El Legado a nivel mundial hace dos meses fue un éxito tremendo. Yo tengo dos estrenos pendientes de dos hermosas películas pero no sé si quiero que se estrenen a través de una plataforma. Uno desea poder compartir las películas en el cine, con la gente y ver qué le pasa después en las salas".

Acerca de cómo un actor elige un personaje, Leo sostuvo que "primero el guión tiene que entusiasmarte, que te parezca que tenga un sentido, son diferentes las películas de entretenimientos pero esas son las que menos hago, las que más me interesan son las que a mi me gustaría ver como espectador, los guiones y las historias que te cuestionan, te interpelan, te movilizan; ese tipo de cine que a mi me gusta, como la película La Flor que dura 14 horas y ahi tenes el otro extremo: de un tipo que es un creador, que sigue buscando y creyendo en el cine como un lenguaje original, singular y yo celebro y me interesa promover este tipo de cine, y cada vez que puedo intento participar como actor en ese tipo de films".

"Lo primero para mi es que sea un guión interesante, atractivo y llegue a la gente, por supuesto que el personaje sea importante y tambi´n el director que está detrás de esa historia. Siempre uno trata de elegir lo mejor, aquellas cosas que no sea subestimar al espectador como en la TV, creo que el artista tiene que aportar algo, que con tu trabajo la movilices a la gente y a mi lo que me devuelve la gente después de 35 años es ese amor y esa dedicación que yo le puse, la gente se da cuenta cuando uno pone el alma y da lo mejor", finalizó el destacado actor argentino en diálogo con Paola González, julio González y Javi Farías. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter