Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los casos de Covid-19 en jóvenes se triplicaron en cinco meses

Las personas entre 14 y 24 años enfermas de Covid-19 se incrementaron de 4.5% a 15% entre febrero y julio, según un análisis de la Organización Mundial de la Salud
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020

Los jóvenes que están saliendo a los locales nocturnos y a las playas están liderando el aumento de nuevos casos de Covid-19 en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en cinco meses, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4.5% al 15%.

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4.8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes.

“La gente más joven tiende a estar menos alerta con las mascarillas y la distancia social”, dijo Neysa Ernst, encargado de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en un correo electrónico a Reuters.

“Los viajes aumentan las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19”, afirmó, agregando que es más probable que los jóvenes vayan a trabajar en la comunidad, acudan a una playa o un pub, o se desplacen para comprar en los puntos de ventas ó abarrotes.

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus, que se ha cobrado más de 700,000 vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, instó el mes pasado a los jóvenes a mantener la distancia social, llevar mascarillas y evitar las multitudes, y advirtió que los asintomáticos pueden contagiar el virus también.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra la semana pasada. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros” (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter