Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacan el acuerdo que logró el gobierno nacional con los bonistas

Esta mañana la doctora en Desarrollo Económico del grupo Provincia Julia Strada comentó la importancia que tiene para el país el acuerdo y agregó que "gran parte del valor presente argentino es bajo, porque nosotros ganamos tiempo con la liberación de pagos desde el 2020 al 2024".
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana por LT9, la doctora en Desarrollo Económico del grupo Provincia, Julia Strada comentó la importancia que tiene para el país el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y los bonistas privados. 

"Primero hay que contar el rol histórico que tuvo la deuda en los países emergentes o los del sur, con su rol disciplinador. Aunque nos quieran decir que siempre hay que financiar los proyectos de desarrollo, cuando uno mira la historia Argentina, siempre que hubo deuda hubo fuga de capitales y se perdió la riqueza que se tomó y que el Estado debe devolver, como pasó en el gobierno de Macri", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"Martín Guzman, renegoció con los acreedores mayoritarios bajo ley extranjera. La deuda que nos deja el macrismo son de 3 tipos: acreedores con legislación extranjera, con legislación nacional y con el FMI, algo que con Cristina Kirchner no estaba y con Macri si", agregó.

"El FMI tuvo un interés específico en que la reestucturación saliera bien con la Argentina, si hubiera salido mal el país hubiera quedado pegado a un default como pasó en el 2001. La Argentina, a partir de un debate económico, logró acercarse a su postura más que la de los bonistas. Los bonistas al inicio de la negociación pedía cualquier cosa, 92 dólares por cada título que vale 100, luego se fue achicando y se terminó acordando en 54,8 dólares y permitió el acuerdo", precisó. 

"Gran parte del valor presente argentino es bajo, porque nosotros le ganamos tiempo con la liberación de pagos desde el 2020 al 2024. Luego, en 2025 comienza una etapa de fuertes vencimientos", finalizó la economista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter