Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Gobierno provincial otorgará una suma fija de aumento al sector público

Así lo confirmó este mediodía el Secretario de Trabajo de la provincia, quién remarcó que la paritaria con los distintos sectores no se cerrará. Y agregó que la suma alcanzará también a los jubilados.
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2020

Juan Manuel Pusineri explicó que el gobierno no quiere dilatar la cuestión. “No hay paritaria en el Estado Nacional y no hace falta abundar en lo que pasa en el sector privado”, dijo el funcionario para precisar la decisión de las autoridades provinciales. 

Agregó que la situación generada por la pandemia impacta en la recaudación de la provincia y en la recaudación nacional. 

En función de ello el funcionario adelantó que van a resolver de manera rápida en los próximos días el pago de una suma fija para todos los sectores de la administración pública y luego seguirán con cada uno de ellos la discusión paritaria.

Agregó que "la suma se conocerá en breve y que cuando se menciona una decisión unilateral es porque la dinámica de la discusión paritaria hace muy difícil trabajarlo para llegar a un acuerdo”.

“Es una cifra no remunerativa, no bonificable y pensamos hacer un traslado a los jubilados también. En este contexto trabajamos con la misma suma para todos los sectores”, aclaró Pusineri.

Y agregó: “Vamos a lo inmediato con lo que podamos y seguimos conversando después”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter