Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La comisión de acuerdos trata la destitución de otros dos fiscales en la Legislatura

Esta mañana el senador Alcides Calvo sostuvo por LT9 que "en los próximos días se emitirá la resolución y la idea del PJ es que sea la destitución de Mauro Blanco y Adrián Spelta por hechos graves". Mañana a las 13 se realizará una sesión conjunta para definir la suspensión de Ponce Asahad.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

El senador justicialista Alcides Calvo del Departamento Castellanos se refirió esta mañana a la sesión conjunta del viernes al mediodía para abordar la recomendación de la comisión de acuerdo de la suspensión de Ponce Asahad. El legislador sostuvo por LT9 que "habíamos pedido con los senadores esta sesión para tratar la suspensión del fiscal Gustavo Ponce Asahad por 180 días y la reducción del sueldo del 50 por ciento. Esto se suma a los dos procesos que tenemos en marcha en la comisión de Acuerdos, de los fiscales Mauro Blanco y Spelta".

"En los casos de los fiscales Mauro Blanco y Adrián Spelta se están cumpliendo los pasos para poder emitir dictamen de suspensión, destitución o absolución, nosotros como PJ promovemos la destitución porque creemos que los hechos son tan graves con escuchas y graves denuncias que implican la destitución al cargo".

"En el caso de Blanco presentó los testigos que se tomaron y resta el descargo el próximo miércoles y luego se emitirá el dictamen. En el caso de Spelta él hizo una presentación de nulidad a la comisión y esto va a permitir a hacer el descargo y luego el dictamen".

"Spelta estaba investigado por otorgar prisión domiciliaria al autor de los disparos a la casa de Bonfatti, y en el caso de Blanco hubo comunicaciones telefónicas que lo sindican con graves irregularidades", precisó Calvo.

Por la posibilidad de crear una comisión investigadora bicameral que investigue a Serjal y Ponce Asahad, Calvo expresó que "lo de Serjal es un proceso que está cerrado y el de Ponce Asahad, lo trabajado por la comisión de acuerdos, está dentro de los parámetros establecidos y lo hicimos con la mayor celeridad. El martes recibimos la comunicación del MPA y a 24 horas vamos a hacer la sesión conjunta de las dos cámaras para tomar la disposición. Hoy tenemos los mecanismos que están funcionando con un organismo que es la comisión de Acuerdos. Me preocupa mucho más la resolución que se podría tomar para los otros dos fiscales porque tienen tanto o igual de gravedad con los que se plantearon con los de rosario".

Sobre si hay que mejorar el proceso de selección de fiscales para evitar estos casos, Calvo señaló que "hay todo un proceso de selección que tiene que encarar el Ejecutivo y siempre se pueden mejorar los mecanismos, somos concientes que el gobernador Perotti el 10 de diciembre planteó un nivel de transparencia en materia de Seguridad y Justicia y creo que es el principal objetivo y lema que tenemos que seguir desarrollando y cada uno tendrá que hacerse responsable de lo que le corresponda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter