Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pronostican inestabilidad por el ingreso de una masa de aire fría a la región

El Ingeniero Cristina aseguró este jueves que las lluvias llegarían el sábado y que el domingo volverá a hacer calor.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

El Ingeniero Ignacio Cristina de la Fich de la UNL sostuvo esta mañana por LT9 que se produjo el ingreso de una masa de aire fría en la región, con una tendencia gradual a inestabilizarse.

Sin embargo, a pesar del descenso de las temperaturas, esta situación genera que durante este jueves y viernes habrá una tendencia gradual a inestabilizarse pero las lluvias llegarían recién el sábado, con lloviznas y hacia el domingo volverá a mejorar el tiempo con ascenso de la temperatura.

Con respecto al humo que se observa en el cielo por los incendios en la zona del delta del Paraná, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se espera durante las próximas horas que “la atmósfera continúe presentándose turbia con presencia de humo en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, Córdoba, el norte de San Luis, el este de La Rioja, de Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, centro y este de Formosa, Tucumán y este de Salta y de Jujuy”.

En tanto, a partir de mañana se espera que “el humo en niveles bajos se retire de las provincias de Buenos Aires (incluida Capital Federal), La Pampa el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe”, indicó el SMN.

Sin embargo, aclaró que el humo continuará afectando al centro y norte de Córdoba y de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, el centro y este de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y este de Salta y de Jujuy.

”Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino”, precisó en diálogo con Télam, Cindy Fernández, meteoróloga del organismo. Asimismo remarcó que “no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque sí contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay”.

”El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo” aseguró la especialista, y explicó que “es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse”. “Está previsto que este jueves entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter