Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un artista creó una máscara de cuero para protegerse del coronavirus

El protector de cuero tiene 59 piezas que están cocidas a mano y el maestro artesano que lo realizó tardó tres días en hacerlo.
JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2020

La llegada del coronavirus llevó a muchos artistas a ingeniárselas para crear máscaras muy originales. Algunos fabricaron modelos que combinan con las prendas de vestir diarias, y otros, como James, confeccionaron barbijos especiales.

El protagonista de esta historia es un trabajador artesanal de cuero dueño de Pirate’s Leatherworks. Su idea fue hacer algo original y lo logró: una pieza que simula el aspecto de la especie que aparece en la película “Alien”.

Tiene articulaciones, piernas, hasta la curvatura de la piel y las escamas de la cola. La única diferencia es que el cuero es de un tono de color marrón, mientras que las bestias que se ven en la película son de un tono de piel pálido.

“La máscara está hecha de un patrón que encontré en Etsy. Como trabajador profesional del cuero y tallador, normalmente no usaría patrones comprados y tenía dudas sobre gastar un total de £ 14 (USD 18) en mí mismo, pero lo vi y pensé que era para mí y podría reírme caminando por el supermercado local”, explicó James al portal Bored Panda.

Cuánto le llevó fabricar la máscara y cómo se compone

La máscara le llevó tres días de fabricación y consta de 59 partes que están cocidas a manos para crear a esta bestia. “Les puse un precio para que se vendieran en mi tienda de Etsy por £ 130 cada uno (alrededor de USD 170), ya que compro un patrón para cada uno que hago”, explicó James.

Asimismo, agregó: “Mucha gente ha dicho que son demasiado caros, pero si realmente cobrara el precio, me costaría pagarme una tarifa por hora decente, duplicarían el precio. Por lo tanto, tengo que trabajar lo más barato posible para obtener pedidos y competir con aquellos que los hacen como un pasatiempo en lugar de ganarse la vida”.

Fuente: Radio Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter