Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gollán: "Es inimaginable una temporada de verano sin vacuna"

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causó repercusiones en medio de la pandemia.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán manifestó que es "impensado" proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus.

Sostuvo que la vacuna podría aparecer en los próximos meses, aunque "el tema es que la tengamos disponible rápidamente". 

Y agregó: "¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva".

"Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta", dijo en declaraciones radiales.

Cabe decir que no es la primera vez que Gollán hace declaraciones que generan alarma en cuanto al devenir de la pandemia en la Argentina, más precisamente en su jurisdicción, la provincia de Buenos Aires. 

El 28 de julio, tras 130 días de cuarentena y un crecimiento exponencial en cuanto a los contagios de la enfermedad, expresó: “Si sigue ese ritmo, las camas de terapia intensiva pueden colapsar en la segunda quincena de agosto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter