Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que beneficiarios del IFE de Helvecia no vayan a cobrar a San Javier

Esta mañana el intendente de San Javier Mario Migno recordó que por la cantidad de casos en Helvecia se decidió no permitirles el ingreso a esa localidad. Hay personas de helvecia que tienen que cobrar el IFE en el Banco de San Javier.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

El intendente de San Javier, Mario Migno habló esta mañana por LT9 de la prohibición del ingreso de habitantes de Helvecia a esa localidad. En particular se produjo una situación con las personas que tienen que ir a cobrar el IFE al banco de San Javier. En ese sentido Migno sostuvo que "esto nos pone en un lugar difícil, a las medidas hay que sostenerlas. Ayer amanecimos con que helvecia tiene una gran cantidad de casos y un contagio en San Javier proveniente de una relación laboral con la vecina localidad y tenemos información de personas que tienen que venir al Banco nación desde Helvecia". 

"Casi un 5% de la población de Helvecia debe trasladarse a San Javier para hacer trámites en el banco de esta ciudad. Como en el básquet pedí 1 minuto para analizar la situación", agregó. 

"Discutimos en la junta de protección civil y acordamos quienes podían ingresar a la ciudad. Con respecto al Banco por el IFE, queremos que se coordine la forma para que las personas de Helvecia no se trasladen a San Javier", indicó. 

"Estamos en un lugar en donde no podemos actuar. El Banco tiene sus normas pero también está el Banco Santa Fe. Helvecia tiene muchos casos y nosotros uno sólo después de 133 días es proveniente de aquella localidad", recalcó.

"Nosotros no tenemos nada con la localidad de Helvecia, tenemos una relación de colaboración, pero en este caso estamos en una crisis que tenemos que enfrentarla. Es cuestión de coordinar con las autoridades pero acá estamos en una situación de excepción, un corredor seguro se tndría que haber hecho hace meses en la ruta 1 pero tampoco se hizo", finalizó el intendente. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter