Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ministro Saín cuestionó la investigación judicial en el Caso Oldani

El ministro de Seguridad de la provincia a través de su cuenta de Twitter puso en la mira el accionar del fiscal Carlos Arietti, quien debería enviarle a la Justicia federal carpetas para investigar el delito de posible lavado de dinero en el caso Oldani, tras el crimen del empresario turístico santafesino.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

El ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín cuestionó la investigación judicial en el Caso Oldani. A través de su cuenta de Twitter, el ministro preguntó "¿Por qué la justicia provincial obstruye la investigación del caso Oldani? “Otro fiscal regional en la mira en Santa Fe”.

En la publicación de su red social, Sain hace referencia a un artículo periodístico del periódico Página 12 donde se menciona que el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, le pidió al fiscal general Jorge Baclini, a través de un carta enviada al gobernador Omar Perotti, "que el Ministerio Público Fiscal le envíe documentación obrante en la causa del asesinato del empresario de turismo Hugo Oldani en cuya escena del crimen desaparecieron unos cinco millones de dólares. Como la sospecha generalizada es que el lugar funcionaba como una oficina de operaciones financieras no declaradas, Rodríguez entiende que es su propia competencia. Pero no ha logrado luego de dos meses que el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, le suministre las carpetas necesarias para investigar a fondo el posible lavado de dinero. La misiva se da en medio de una escalada de cuestionamientos al Ministerio Público Fiscal luego de la detención del fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad y de la renuncia del fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal", comienza el artículo del periodista José Maggi que se ilustra con la foto del fiscal Arietti.

Más adelante Sain continuó publicando párrafos de la nota como : "El recelo de algunos hombres del fuero provincial podría no estar ligado definitivamente a cuestiones técnicas, sino al recelo de abrir el juego en una causa que comenzó con un homicidio y puso en la escena pública el manejo de dinero negro. Puso en la escena pública el manejo de dinero negro sobre el que muchos santafesinos parece que prefieren que quede como un secreto de pago chico. Parece que la justicia patricia viene lenta para investigar y rápida para impedir que la justicia federal haga su investigación. Como el perro del ortelano: no hace ni deja hacer. Esto no va a terminar bien", finalizó. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter