Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Wagner aseguró por LT9 que no tiene coronavirus y pidió "no señalar con el dedo a los contagiados"

El Secretario de Emergencias sanitarias de la provincia Eduardo Wagner aseguró esta mañana por LT9 en Dame Radio que los dos test que le hicieron dieron negativo, pero su esposa y su hija tienen Covid, por lo que se encuentran en cuarentena en ambientes separados. Aseguró que la forma de solidarizarse es estimulando de otra manera, y recordó "usar el barbijo y respetar el distanciamiento".
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

El doctor Eduardo Wagner habló esta mañana por LT9 en Dame Radio y aseguró que no tiene coronavirus, pero sí su esposa y su hija. El Secretario de Emergencias sanitarias de la provincia sostuvo que "es la primera vez que voy a hablar por los conocidos que estuvieron conmigo, los pacientes y el personal del 107 que está compartiendo el trabajo conmigo. A los que les pude avisar lo hice y hoy confirmo que los dos test que me hicieron son negativos, pero a lo mejor soy portador asintomático, no tengo síntomas, pero mi señora y mi hija tienen coronavirus". 

"Estamos aislados en nuestra casa, pero yo no tengo contacto con ellas, salvo cuando las voy a revisar. Mi señora está muy bien recuperando el tacto y el olfato y mi hija desarrolló un estado gripal", agregó.

"Para mi lo prioritario es la familia, soy consciente del riesgo al que me exponía, si me hubiese quedado en mi casa a lo mejor no me pasaba, pero uno está en la primera línea de fuego. También viajé por la provincia arriba de las ambulancias, verificando los hisopados, pero hoy tengo que considerarme que soy positivo por más que el laboratorio me dijo que no, pero tengo que hacer la cuarentena estricta en mi casa", expresó. 

"Muchas veces generan impotencia algunas cosas donde estigmatizan al ser humano, y quiero dar un mensaje que nadie está exento a esto y no hay que señalar con el dedo, no es la forma de solidarizarse o ayudar a alguien. Justamente cuando las personas están golpeadas psicológicamente o tienen un ser querido que no la está pasando bien hay que estimularlas de otra manera, tampoco tenemos que asustar a la gente, el miedo paraliza, tenemos que seguir la vida pero sí cuidándonos", añadió sobre los rumores que circularon en los últimos días. 

Más adelante señaló que se realizó una extracción de sangre para saber si es asintomático. "Esperaré como se sigue desarrollando todo, no se sabe cuál fue el nexo y cuando uno habla de expertos es porque tiene experiencia en algo que conoce, pero esto es algo desconocido. Hay que ser cuidadoso con las palabras porque hoy podemos decir una cosa y mañana otra".

"Yo también me pregunto, si debo ser yo. Mi señora comenzó el sábado con falta de gusto y olfato total. Por eso decidimos hisoparla y dio negativo a los dos, el lunes se repitió el test y dio positivo pero ya estábamos aislados. Después se contagió mi hija, a mi me hicieron el test el miércoles y me informaron que dio negativo. es una sensación difícil, que al ser humano le cuesta comprender", dijo en otro tramo.

Sobre la reacción de la gente y la estigmatización consideró que "cuando uno es público, está expuesto a estas cosas, hay gente que te aprecia y gente que no te quiere, a mi sí me dolería que un amigo o un ser querido dude de mi honorabilidad, lo demás es una cuestión de la ley de la vida. Pero la estigmatización es algo desagradable y más con estos temas. Yo voy a salir de esto y voy a seguir haciendo mi actividad. Los profesionales de la salud estamos totalmente expuestos".

"Insisto que a esto nadie lo buscó, es algo que está dando vueltas. Por eso se dice siempre que el virus está en la calle como anda el virus de la gripe, pero este tema tomó tanta repercusión que parece que es todo coronavirus y en el país mueren entre 25 y 30 personas por día por accidentes de tránsito y estamos expuestos todos a muchas cosas, el mensaje a la población es no infundirle miedo, infundirle que hay que respetar esto para evitar entrar en algo colectivo y porque no lo conocemos; entonces la forma de actuar es diferente", enfatizó.  

A los trabajadores esenciales les transmitió que "no vayamos todos a la primera línea, traten de turnarse, resguardarse para no contagiarse todos juntos, porque si se cae el personal de la salud va a ser muy difícil, entonces hay que articular para no contagiarse todos juntos". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter