Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caussi por LT9: "Queremos que haya una EPE más cerca de la gente y del sector productivo"

El interventor de la EPE destacó la medida del gobierno de congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre. Cabe destacar que el gobernador firmó el decreto Nº 773 que establece que se mantienen los valores del cuadro tarifario de la Empresa.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

El interventor de la EPE Mauricio Caussi destacó esta mañana por LT9 que "estamos dando una buena noticia que es aliviar el bolsillo de los santafesinos. Además la empresa estará cerrando el año con un ahorro energético para el sector productivo del orden de los 2 mil millones de pesos, con lo cual es una ayuda significativa que el conjunto de los santafesinos le damos al sector productivo porque esto tiene impacto en la ecuación de la empresa".

"El gobernador Perotti planteó que la dinámica de las tarifas en el país y en Santa Fe tiene que revertirse porque no puede ser que se siga erosionando el bolsillo de los ciudadanos, que sigamos afectando la competitividad de nuestras empresas y los grandes grupos económicos vean engrosar su balance como ocurrió en el período 2015-2019. Hoy lo que estamos haciendo es asegurarles a los santafesinos que hasta el 31 de diciembre aquel compromiso fue honrado", agregó en torno a la decisión de mantener el cuadro tarifario.

"Estamos convencidos que la Epe tiene que estar en manos del estado, y que tiene que estar al lado de los que más lo necesitan siempre pero muy especialmente en momento de crisis. Nosotros tomamos la empresa con una deuda de 5.200 millones de pesos, 4600 eran a Camessa, y las medidas de contención impactaron negativamente en el balance de la EPE. Hoy la deuda es de 12 mil millones de pesos", agregó.

Caussi manifestó que "la deuda está concentrada en Camessa, al resto de los proveedores y a los trabajadores le venimos pagando en tiempo y forma".

Por la quema de pastizales, el funcionario indicó que "son accidentes que nos afectan y afectan la calidad del servicio y significa un esfuerzo adicional del personal. Pero en general el clima nos dio una mano en todos estos meses pero ahora la falta de lluvias nos complicó y nos está perjudicando".

Por último, indicó que "queremos que haya una EPE más cerca de la gente, más cerca del sector productivo, y una EPE con más presencia en el interior profundo de la provincia que por ahi tiene mayores deficiencias que en las ciudades más importantes". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter