Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras la difusión de un audio privado, Poletti aclaró que "no se esconden casos ni circulación"

Este viernes el director del hospital José María Cullen brindó detalles sobre un audio privado que iba dirigido a familiares suyos y que se filtró a los medios y a las redes sociales. "Tengo una mamá que es grupo de riesgo y a partir de los últimos casos conocidos en la ciudad quería aclararle a mis hermanos que por la función que cumplo le comunicaba la necesidad de que ellos pudieran cubrirme en la asistencia familiar que realizamos", aclaró.
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

Este viernes el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó detalles en diálogo con la prensa sobre un audio privado que iba dirigido a familiares suyos y que se filtró a los medios y a las redes sociales.

En el mensaje, el doctor advertía a su círculo íntimo sobre la situación que atravesaba la ciudad de Santa Fe respecto a los nuevos contagios de coronavirus detectados en los últimos días, por lo que pedía que se intensifiquen las medidas de cuidado, higiene y seguridad; puntualmente para reforzar el cuidado familiar de su madre que forma parte del grupo de riesgo.

"Tengo una mamá que es grupo de riesgo y a partir de los últimos casos conocidos en la ciudad quería aclararle a mis hermanos que por la función que cumplo le comunicaba la necesidad de que ellos pudieran cubrirme en la asistencia familiar que realizamos. A partir de ahí se viralizó y comenzó todo este revuelo", comenzó diciendo Poletti.

En este sentido enfatizo: "Quiero llevar tranquilidad de que se están tomando todas las precauciones. No hay circulación y esto no es mentir. Quiero aclarar que el único que cambia esa condición es el Ministerio de Salud de la Nación y eso es público; nadie lo puede esconder porque está en una página web que es donde se carga esa información".

"Técnicamente no le puedo hablar a mis hermanos, que no son médicos, con términos médicos. Entonces por ahí utilicé una palabra (circulación) que se tomó del audio, pero si ven lo primero que dice es 'no quiero crear pánico y miedo porque no es la idea'. Sí tenemos que ser conscientes", subrayó el director del Cullen.


Y agregó: "Si tenemos que ser concientes y si la prensa está acá por un audio privado que mandé dentro del ámbito familiar y tengo que estar aclarando, sirve para que tomemos conciencia de que nos debemos cuidar, cuidémonos y que sea ese el beneficio. Que sepamos que el coronavirus no pasó, que en la ciudad ya tenemos algunos casos y que tenemos que cuidarnos".

Más adelante, Poletti aseveró: "No se esconden casos, no se esconde circulación, estamos enterados de todo, estamos trabajando concretamente a través de las directivas del Ministerio. Y si hay un cambio de circulación o de fase el gobierno las publica y se puede ver en una página web".

Por último, el directivo sostuvo que fue él quien pidió autorización a las autoridades para "poder aclarar esto y que no tengo nada para esconder". "Fue mi audio, lo hice en el ámbito privado, no fue para llevar miedo que fue lo primero que dije. Pero sí tengo tener una responsabilidad como hijo de que si estoy 8, 10, 12 o 14 horas en el hospital no puedo ir a visitar a mi madre o a una reunión", señaló.

"Científicamente hay entre una semana, siete días, para encontrar el nexo epidemiológico. Acá en la ciudad el lunes se dio un caso después de 20 días sin, así que todavía no se cumplió el tiempo para encontrar el nexo", concluyó.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter