Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Más de 50.000 personas se anotaron en el Procrear en menos de 48 horas

"En menos 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas" en el plan Procrear, según destacó la titular de ANSES, Fernanda Raverta. "El nivel de inscripciones es absolutamente positivo", evaluó.
SÁBADO 08 DE AGOSTO DE 2020
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, destacó este sábado que "en menos 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas" en el plan Procrear. "El nivel de inscripciones es absolutamente positivo", evaluó la funcionaria nacional, quien resaltó que se está "dejando atrás el sistema de créditos UVA, que tanto dolor de cabeza generó".

Consideró que con el plan además se podrá "poner en marcha la economía", mientras remarcó que ante "la confianza" en el programa, "en menos de 48 horas ya había más de 50.000 personas inscriptas".

En declaraciones radiales, Raverta subrayó que la reactivación del Procrear ayudará para que "la Argentina se ponga en marcha".

El Gobierno relanzó esta semana el programa que contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año y tendrá el objetivo de "garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario".

Con este fondo se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas, aseguró la administración de Alberto Fernández.

Afirmó también que la nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para "proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales".

Las estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter