Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cerraron los accesos a El Chaquito y a la costa de Monte Vera por los nuevos casos de Covid

Este sábado el Comité de crisis de esa localidad decidió suspender los accesos a la playa ante la gran cantidad de gente que llega desde Santa Fe los fines de semana, y por los últimos casos de coronavirus que se produjeron en ese distrito.
SÁBADO 08 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana se reunió el comité de Crisis en la comuna de Monte Vera para tomar medidas que frenen la cifra de casos positivos que sumó desde el jueves la localidad.

Es por eso que se decidió suspender los accesos a las playas del distrito, al cementerio y las actividades deportivas y recreativas, que se suman a la prohibición de las reuniones familiares y sociales.

Los comercios tendrán el horario de 8 a 20 para abrir con cumplimiento estricto de protocolo mientras los bares y comedores solo podrán abrir con la metodología de delivery. 

Suspendieron un partido de fútbol en la zona rural 

Además este sábado personal de la Comisaría Nº20 de Monte Vera recibió un llamado al 911 denunciando que había varios automóviles y personas en un predio privado donde se realizan partidos de fútbol de una liga privada.

El encuentro futbolístico fue en un predio de liga independiente de fútbol ubicado entre Monte Vera y Recreo. Al menos 30 personas se congregaron esta tarde en ese lugar y cuando llego la policía se notificó la falta, se realizó un acta al propietario del lugar y los participantes se retiraron del lugar.

Declaraciones del Presidente comunal por LT9

Este jueves el presidente comunal Luis Pallero habia manifestado en Primera Mañana por LT9 que “estamos en un momento caótico y complicado en la provincia. Vamos a hablar hoy con los empleados de Monte Vera y con especialistas, para ver cómo vamos a seguir a partir de ahora”, sostuvo Pallero.

Consultado sobre  los tres casos confirmados, el presidente comunal dijo que uno es esposo de una  enfermera del Hospital Cullen y los otros dos manifestaron que habían viajado a Rosario, aunque desde el ministerio de Salud se informó que los tres casos están en investigación.

“Vamos a decidir cómo vamos a seguir después de hoy. Nos vamos a juntar para aislar el pueblo. Eso lo deberemos decidir con el ministerio de Salud” concluyó Pallero.

Miles de autos los fines de semana

Hace un par de semanas la imagen recorrió el país y se volvió viral. Miles de personas desafiaron las posibilidades de contagio de coronavirus y se reunieron en El Chaquito, en Monte Vera, para festejar un cumpleaños con música electrónica. 

Posteriormente, las autoridades decidieron ejercer un control junto a Gendarmería para evitar que se repitan las concentraciones masivas. Sin embargo, el primer fin de semana de agosto, que tuvo altas temperaturas cerca de tres mil autos se trasladaron desde la capital provincial hasta Monte Vera con el fin de pasar el día en la playa.

En el lugar hubo 4 camionetas de la policía y 6 inspectores de tránsito, que poco pudieron hacer ante una verdadera marea humana que, otra vez, desafió la pandemia y la posibilidad de contagio de coronavirus, señaló Telefé Santa Fe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter