Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los médicos de Amra no acataron la conciliación y realizan un paro de 24 horas

Es sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizado las guardias mínimas y el servicios en las áreas Covid. El gremio justificó el rechazo a la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo y calificó como “un chiste” el bono de $3000 que pagará el Gobierno provincial en materia de asistencia de emergencia.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que pese a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, la medida de fuerza dispuesta por los profesionales de la salud se lleva adelante en todos los Hospitales y Centros de Salud.

El paro de actividades es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas Covid y no Covid y del personal que realiza los hisopados.

Nestor Rossi dijo esta mañana por LT9 que “se cortó toda relación de acuerdo cuando anunciaron unilateralmente el bono. Está dictada la conciliación, pero no corresponde (acatarla) porque no existen las formalidades legales para implementarla”.

El referente de Amra reiteró que las guardias mínimas están contempladas y que se suspendieron los turnos programados. “Es un chiste lo que hace le gobierno. El último aumento fue otorgado por el gobierno anterior. No hemos recibido ni un solo aumento en ocho meses de gestión”, añadió.

Por último, Rossi admitió que podría haber sanciones al gremio por no acatar la conciliación, pero aclaró que “no fuimos nosotros los que sacamos los pies del plato. Fue una actitud de patrón de estancia otorgar un un bono de forma unilateral”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter