Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un médico infectólogo dijo por LT9 que "aún se conoce poco sobre el coronavirus"

El doctor rosarino Damián Aguila expresó a LT9 que aún se desconoce cuales son las verdaderas consecuencias que provoca en el organismo el Covid-19. "Sabemos que hay mucha gente que se contagia de Coronavirus que luego está muchos meses para recuperarse por completo", indicó.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Damián Aguila, médico infectólogo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, habló con LT9 sobre la pandemia. Expresó que todavía no hay certezas de que si el coronavirus pueda dejar secuelas en las personas. "No se sabe si una vez contagiada la persona, el organismo produzca la cantidad de anticuerpos para volverse inmune tampoco", indicó el especialista.

"Hay que esperar dos estaciones completas para ver como se comporta la enfermedad, es decir en 2 años podríamos tener certezas de como se comporta el coronavirus en el cuerpo", indicó Aguila a la emisora.

 "Sabemos que hay mucha gente que se contagia de este virus que luego esta muchos meses para recuperarse por completo", inclusive apuntó a los individuos sanos a quienes no se los estudio demasiado, quienes podrían incluso portar el covid o tener secuelas sin conocerlas aún.

 "Hay gente que entra en terapia intensiva y se hace una intervención no invasiva, donde entra y a los días sale. Hay gente que necesita ayuda respiratoria y suele salir en dos semanas de la terapia", aportó el infectólogo, para demostrar los distintos compartamientos del virus en el cuerpo de las personas. De todas maneras agregó que los factores que complican la situación son los mismos que también empeoran los cuadros de otras patologías, como obesidad, mala ingesta de alimentos y vida sedentaria, entre otras comorbilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter