Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Destacan el incremento del Fondo de Compensación de Transporte para el interior del país

El Diputado nacional de Juntos por el Cambio Federico Angellini sostuvo esta mañana por LT9 que para el segundo semestre se ampliará a 10.500 millones de pesos el envío para el interior del país, en relación a los 6 mil que envió en los primeros meses del año.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

En el marco de la votación de la ampliación presupuestaria, y a pedido de los legisladores de Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados aprobó el martes pasado la ampliación de fondos para el transporte de pasajeros del interior del país, con el fin de evitar nuevos conflictos y paros por falta de pagos de salarios.  

Este lunes en diálogo con LT9 el diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Federico Angelini sostuvo en Primera Mañana que "es algo muy importante porque se pidió debido a los problemas que hubo en estos primeros ocho meses del año, mayor cantidad de fondos para el transporte. Lo que pasó este tiempo fue muy duro para todos los santafesinos que se vieron afectados en la posibilidad de trasladarse a sus trabajos debido al paro de colectivos. En Rosario hubo 60 días de paro, en Santa Fe hubo tres paros distintos, y la situación iba a empeorar si no se ampliaban esos fondos".

Sobre la distribución de los subsidios, Angelini expresó que "de los últimos 40 mil millones de pesos que envió el gobierno para el transporte, el 85 por ciento fueron al gran Buenos Aires y solo 6 mil al interior del país. Ahora pedimos que para el segundo semestre haya una distribución de 10.500 millones para el interior del país, y esto va a ser muy importante para garantizar el transporte en un momento que la gente no pudo trabajar dos meses y ante los altos costos de los taxis y remises". 

Angelini consideró que el aumento logrado en Diputados “es una muy buena noticia”, pero manifestó que “aún falta para poder retomar una mayor equidad en la distribución de partidas presupuestarias, como se había logrado durante la gestión de Mauricio Macri”.

El referente de Juntos por el Cambio subrayó que para que efectivamente este refuerzo de recursos ayude a que no se generen más paros de transporte, “será clave” que tanto el gobernador de la provincia, Omar Perotti, como los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón “reclamen con firmeza los fondos que ahora le corresponden a los santafesinos. Si no, el Gobierno Nacional los va a repartir como quiera”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter