Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se registraron nuevos casos de coronavirus en Estudiantes y Racing

Los controles que se realizan en todos los clubes de fútbol dan a conocer diariamente las identidades de nuevos contagiados. Los árbitros también se controlan.
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020

Los clubes Estudiantes de La Plata y Racing dieron a conocer este lunes los casos de nuevos futbolistas que se contagiaron el coronavirus, en tanto que los árbitros también se sometieron a controles.

 

Racing

  

Racing, uno de los cinco equipos argentino involucrados en la Copa Libertadores, informó horas antes de reiniciar los entrenamientos en su predio "Tita Mattiussi", que el defensor juvenil Juan José Cáceres fue el único positivo en coronavirus de su plantel, tras los hisopados masivos realizados el viernes pasado.

 

"Racing informa que, en el marco de los 64 controles sanitarios preventivos realizados a todo el personal involucrado en el regreso a los entrenamientos en campo, sólo un hisopado arrojó resultado positivo de COIVD-19: el perteneciente al defensor Juan José Cáceres", anunció el club de Avellaneda.

 

Estudiantes

 

El defensor juvenil Mauricio Guzmán dio positivo en coronavirus tras los hisopados masivos que jugadores y staff del plantel profesional de Estudiantes de La Plata se realizaron durante el fin de semana, antes de retomar mañana los entrenamientos, luego de casi cinco meses de receso por la pandemia.

 

"Guzmán se encuentra asintomático y de esta manera no podrá iniciar este martes los entrenamientos con el resto de sus compañeros", publicó el club a través de un comunicado oficial.

 

Las 51 pruebas PCR -entre jugadores, cuerpo técnico y staff- fueron realizadas en las nuevas instalaciones del estadio de UNO, el viernes pasado, y Guzmán, capitán de la Reserva y promovido al plantel superior por el flamante entrenador Leandro Desábato, fue el único positivo.

  

Argentinos Juniors

 

Debido a la demora en la entrega de los resultados de los testeos de coronavirus, Argentinos Juniors anunció

 

este lunes que debió postergar para este martes su regreso a los entrenamientos, tras casi cinco meses de receso debido a la pandemia.

 

"El retorno a los entrenamientos será el día martes 11 de Agosto debido a no haber recibido el total de los resultados de los testeos realizados. De esta manera, y para poder garantizar el regreso del plantel, se decidió suspender el entrenamiento de hoy", anunció el conjunto de La Paternal, a través de sus redes sociales.

 

El plantel del "Bicho", que tuvo como casos positivos a Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, se realizó las pruebas "PCR Real Time y serológicas" el jueves pasado, en el Polideportivo "Las Malvinas" de su sede social, bajo todos los protocolos correspondientes.

  

Otros casos en Boca, Independiente y River

 

Y mientras que el plantel de Boca sufrió la baja temporaria por coronavirus de Agustín Almendra, Independiente tuvo como afectado a Fabricio Bustos y River a Gonzalo Montiel.

  

Los árbitros

 

El plantel de árbitros y asistentes de la Liga Profesional de fútbol de Primera División se realizaron este lunes los testeos serológicos exigidos en el protocolo de AFA para retomar los entrenamientos, al igual que los diferentes equipos.

 

"Se realizaron los testeos serológicos correspondientes para el inicio de los entrenamientos con personal del Departamento Médico de la AFA. Agradecemos también, el apoyo y la colaboración desinteresada del Centro Rossi", escribió la casa madre del fútbol argentino en su cuenta de Twitter.

 

Las pruebas se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), ubicada en el barrio porteño de Bajo Flores.

 

"Una vez devueltos los resultados de todos, se retomarán las prácticas formales", agregó la cuenta oficial de los hombres de negro, @ArbitrajeAFA.

  

En Lanús

 

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, condujo este lunes la primera práctica de su equipo tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus subido a un mangrullo y con un megáfono para dar indicaciones y aliento a sus futbolistas.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter