Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Una periodista rusa afirmó por LT9 que la vacuna del Covid estará disponible gratis desde diciembre en ese país

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera". Desde Rusia, la periodista María Khudyakova, contó las sensaciones de aquel país al conocer la noticia.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, luego que el presidente, Vladimir Putin, informara anoche que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficáz y ofrece una "inmunidad duradera".

En ese marco, señaló que una de sus dos hijas adultas recibió dos inyecciones de la vacuna.

Desde aquel país, la periodista ruso cubana María Khudyakova, indicó que "el presidente Putin hizo el anuncio con sus ministros, dijo que su hija fue inoculada con la vacuna y que evolucionó bien y no tuvo efectos negativos”.

La periodista agregó que ”en octubre los grupos vulnerables ya podrán recibir este fármaco, mientras que entre diciembre y enero se espera que la aplicación, que será gratuita y voluntaria, quede habilitada para toda la población".

Sobre las dudas que genera la rápida elaboración de la vacuna, Khudyakova opinó que en todo el mundo las distintas drogas contra el covid han sido elaboradas en tiempo récord porque la gente quiere volver rápidamente a la normalidad”.

"Todo el mundo entiende que la vacuna rusa como las otras se han elaborado en plazos muy cortos, muy acotados. En general es una buena noticia", explicó María Khudyakova, desde Moscú.

Agregó además que en Rusia abrieron los bares, restaurantes, discotecas, espacios de ocio. “Existe el deseo de volver a la vida cotidiana antes de que todo esto surgiera”, concluyó la periodista rusa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter