Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con controles estrictos, Unión tuvo su segundo día de entrenamiento

El plantel volvió a trabajar en Casasol divididos en grupos como marca el protocolo. La única cara nueva hasta el momento es Daniel Juárez.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

El plantel tatengue tuvo su segundo día de entrenamientos. Dividido en grupos como marca el protocolo los futbolistas siguen con la preparación pensando en la reanudación de la actividad oficial. 

Cabe recordar que Juan Manuel Azconzábal se encuentra realizando el aislamiento obligatorio por 14 días en una de las habitaciones de Casasol, monitoreando todo a través de una computadora. 

Tambien como parte del protocolo, los futbolistas pasaron por la cabina sanitizante, realizaron controles de temperatura y olor antes del comienzo de la practica. 

En cuanto a refuerzos, cabe recordar que ya entrena con sus nuevos compañeros, la única cara nueva hasta el momento. Daniel "Pajarito" Juárez, nacido en Jujuy hace 19 años, debutó en Gimnasia y Esgrima de esa provincia y firmó contrato con el Tate hasta 2023, quien adquirió el 40% de su pase.


Además en las últimas horas, el médico del plantel, el Doctor Santiago Calvo, habló sobre como es el protocolo que llevan a cabo. En ese sentido, el médico expresó: "El club eligió este tipo de comunicación para que la respuesta llegue a todos. La idea es canalizar también la información de esta manera.El protocolo ya lo teníamos diseñando hace tiempo. Dije en su momento que, a partir de que nos digan que se podía volver a entrenar, Unión ya estaba en condiciones".

"Fue cuestión de solo de esperar las instrucciones de los testeos. El viernes se nos enviaron los tests serológicos y las instrucciones para llevarlos adelante. De ahí ya empezó un diálogo permanente con el cuerpo técnico y el profe y se armó el protocolo oficial del club que ya se lo repartimos a los jugadores", agregó Calvo.

Además el médico destacó: "Los jugadores deben llegar en un máximo de dos jugadores por auto y tienen que hacerlo sentados en forma cruzada. Tienen lugares asignados para estacionarse. De ahí tienen que pasar por la cabina sanitizante, donde el encargado de seguridad le toma la temperatura, se higienizan las manos y se le realiza un test de olfato. Tras todo esto, se pasa directamente al campo de juego donde se colocan el calzado para arrancar el entrenamiento".

"Tenemos cerrados los vestuarios y algunos sectores, donde está alojado el cuerpo técnico. Vamos viendo en el día a día, sobre todo en utilería, donde se les dio a los jugadores la indumentaria y quedará para ellos el lavado. Todos nos hicimos los test y los resultados fueron negativos", afirmó.

Sobre como notó a los futbolistas en la vuelta a los entrenamientos, el Doctor Calvo manifestó: "Notamos buena predisposición de todos y fue fácil dentro de la complejidad de los cuidados. Algo que cuesta es no compartir mate en ningún contexto. Está prohibido. Ahora esperamos la confirmación de AFA para el paso de continuidad de entrenamiento, que no tiene nada que ver con la fase que indica el gobierno. Eso definirá un par de factores importantes. A partir de ahora tenemos que hacer testeos clínicos y de olfato para los jugadores continuamente. En caso de que haya un caso sospechoso, tomar las medidas necesarias".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter