Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Laguna Paiva cierra comercios no esenciales y suspende actividades deportivas y sociales

Así lo informó este mediodía en Informe 1150 por LT9 el intendente Elvio Omar Cotterli. La decisión fue tomada luego de conocerse el primer positivo: un joven que ingresó en la madrugada del sábado a Laguna Paiva, proveniente de Santiago del Estero donde se encontraba trabajando.
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

Desde el mediodía de este martes, la Municipalidad de Laguna Paiva decidió endurecer la cuarentena y retroceder de fase ante la detección del primer caso.

Así lo informó este mediodía en Informe 1150 por LT9 el intendente Elvio Omar Cotterli, quien destacó que "aquellos comercios no esenciales, cerrarán sus puertas hasta conocer los resultados de los hisopados en estudio"

También se suspenden las salidas recreativas y actividades deportivas, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

El caso

La decisión fue tomada luego de conocerse el primer positivo: un joven que ingresó en la madrugada del sábado a Laguna Paiva, proveniente de Santiago del Estero donde se encontraba trabajando. El muchacho se transportó en remis de esa ciudad con un compañero. "Todas las personas involucradas están aisladas y se realizaron los hisopados correspondientes a los núcleos íntimos", confiaron desde el municipio.

Los detalles del protocolo fueron brindados por el director del Samco paivense, Marcos Pacheco, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora, el coordinador de Comité de Crisis, Daniel Ramos y el jefe de la Comisaria 13, Ramón Gauna.

"Nos gustaría dar buenas noticias, pero no estamos pasando un buen momento. Tenemos que tomar medidas que no son simpáticas, pero están pensadas por el bienestar de toda la sociedad.  Lo hacemos para que la salud pública de nuestra ciudad no entre en jaque y el sistema de salud no colapse", resaltó el mandatario local.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter