ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Elecciones en la comuna de Raquel: ¿Ganó con un solo voto?

Según el escrutinio provisorio, el actual presidente comunal Victor Perusia obtuvo un sufragio, 40 votos en blanco y 10 impugnados. Sin embargo se aclaró que hubo un error en la carga de los datos. “Nos votaron 160 vecinos” aclaró el dirigente del Frente Progresista.
MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017

Una errónea carga de los datos del escrutinio provisorio generó una de las “perlitas” de las elecciones del pasado domingo en la Comuna de Raquel, departamento Castellanos. 

Según la página oficial (elecciones.santafe.gov.ar), Victor Hugo Perusia Perez ganó la elección a presidente comunal con un solo voto. Además hubo 40 votos en blanco  y 10 impugnados.

En diálogo con “Primera Mañana”, Perusia admitió que se generó “un buen revuelvo y una gran movida” por este error. “El domingo a última hora un compañero me dijo que Raquel estaba mal cargado. No le dimos importancia. Incluso algunos pueblo del departamento San Cristobal no tiene ninguna acta cargada” explicó el actual presidente comunal de Raquel

Agregó que el certificado se labró como corresponde y que se envió al centro de cargas. “En algún lado estuvo el error” añadió. En este sentido, Perusia señaló que ganó la elección con 160 votos positivos, además de los 40 en blanco y 10 impugnados.

Más allá de estar tranquilo por el triunfo, el dirigente del Frente Progresista anticipó que pedirán la apertura de las urnas para ratificar el resultado y que no queden dudas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina