Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los vecinos de Villa California están preocupados por el estado de las defensas y el contagio de Coronavirus

En esta etapa de distanciamiento social los vecinos del Barrio Villa California, de la ciudad de San José del Rincón advirtieron la presencia cada vez más importante de jóvenes en un paraje conocido como “La Ollita”. Preocupados por el descontrol enviaron una nota al intendente de Rincón solicitando alguna medida que evite el paso de vehículos por la defensa.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

Los vecinos residentes en Villa California advirtieron lo que últimamente esta ocurriendo en la zona conocida como “LA OLLITA”. La situación planteada genera particular preocupación por el estado de las defensas que protegen a toda la región por las crecidas del río Paraná.

El barrio de Villa California, perteneciente a la Ciudad de San José del Rincón, tiene como avenida principal a la calle del Sol, siguiendo por ella en dirección a la laguna Setúbal nos encontramos con la “Defensa de Protección contra las Crecidas del Río Paraná”; cuando fueron construidas, uno de los lugares de donde se sacó material fue precisamente donde hoy se encuentra “LA OLLITA”, un  espejo de agua no navegable ni habilitado como balneario, pero que por el entorno natural y sus imponentes atardeceres ha ganado popularidad y notoriedad para gran parte de los santafesinos. 

Allí desde hace un tiempo a esta parte se concentran importantes cantidades de personas (no precisamente del barrio), que haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, se convocan para hacer fogatas, reuniones y campamentos. Además los vecinos denuncian que recientemente se sumaron también prácticas de motocross, cuatriciclos y bicicross que al hacer sus piruetas en la ladera de la defensa de contención de inundaciones, ponen en peligro la consistencia de las mismas.

Ante esta situación y la realidad sanitaria los vecinos residentes de la zona hicieron llegar una nota al intendente Silvio Gonzalez, para que con medidas efectivas impida el ingreso de vehículos a la zona de “La Ollita”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter