Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El radicalismo santafesino se reunió vía zoom en la búsqueda de la unidad partidaria

Elaboraron tres puntos básicos en un documento donde ratifican su rol opositor al gobierno nacional y provincial y la posibilidad de ampliación a otros partidos de los frentes que integran.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

El presidente del comité provincial de la UCR de Santa Fe Carlos Fascendini aseguró esta mañana por LT9 después del encuentro del partido que "logramos reunir a todas las corrientes internas de la provincia con más de 360 participantes, vía zoom inclusive con la presencia del Presidente del partido a nivel nacional Alfredo Cornejo donde expusimos y ratificamos en un documento tres puntos básicos que son nuestro rol opositor, la búsqueda de la unidad partidaria y la ampliación a otros partidos de los frentes que integramos para constituir una alternativa".

"A nuestro entender en lo que va de este año, el gobierno nacional y provincial dejan bastante que desear en la falta de programas. En la provincia de Santa Fe vemos que no hay un programa de gobierno, y el abandono en políticas de salud y educación. En la pandemia se abandonaron las obras públicas, se puso a las empresas constructoras en una situación de zozobra. No vemos con claridad cuál es el rumbo en materia de seguridad, y creo que estamos en una situación sumamente crítica y con serios problemas en materia también del sistema judicial y hay una sensación que no encontramos soluciones

"La UCR se prestó al diálogo incluso hubo un compromiso para aportar y tratar de construir y señalar las cosas que vamos viendo en todo el territorio y hubo compromisos de constituir estos estamentos de diálogo y después no se concretaron, y vemos que se siguen tomando decisiones que a veces no no apuntan a lograr consensos necesarios en esta situación tan grave que estamos pasando".

También indicó que "no hay acuerdo con los gremios y prácticamente se los ignora, vemos en el horizonte un panorama de conflicto donde no se ha querido establecer las bases para un diálogo, a pesar que cuentan el apoyo de los dirigentes aunque en las bases hay un enorme malestar en todo el sector público porque rechazaron el bono salarial".

Por último aseguró que "creemos que hay que unir fuerzas en nuestro propio partido y otras fuerzas para trabajar en una alternativa en el futuro para que haya caminos de salida. Las decisiones en su momento la tomarán las autoridades de los cuerpos orgánicos del partido, mientras tanto hay que acercar posiciones y creo que podemos aceptar a muchísimas otras fuerzas políticas en la construcción que estamos buscando".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter