Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

El fiscal Edery se refirió al “acuerdo criminal” entre Serjal y el empresario Peiti

Uno de los fiscales que imputó y encarceló a el ex jefe de los fiscales de Rosario y a su colega Ponce Asahad explicó la maniobra delictiva. Confirmó que la coima de 5.000 dólares era entregada por el propio empresario a los fiscales en el cantero de Bv. Oroño.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

El fiscal de Rosario, Matías Edery, se refirió esta mañana por LT9 a la causa judicial que tienen como imputados y con prisión preventiva al ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, y el fiscal (ahora suspendido por  180 días) Gustavop Ponce Asahad por cobrar coimas de un empresario ligado al juego clandestino.

En diálogo con “Primera Mañana”, Edery admitió que fue una situación “desagradable” cuando el empresario Leonardo Peiti declaró que pagaba para que los fiscales le pasaran información por posibles allanamientos o investigaciones en su contra. “Todo lo que dijo Peiti lo pudimos corroborar con cámaras de seguridad, testigos y otros elementos que sirvieron para la investigación” señaló Edery.

Sobre el “acuerdo criminal”, el fiscal explicó que “Gustavo Ponce Asahad hacía el trato habitual con Peiti, Y hubo un momento en que a Peiti lo extorsiona una banda criminal en Rosario, necesita una garantía del cumplimiento del acuerdo y esa garantía se la daba Serjal. Pero además, a través de  resoluciones, Serjal  unificó todas las causas de juego clandestino de la Segunda Circunscripción, a una fiscalía de Rosario, y allí facilitaba pasar la información cuando iban a allanar los garitos de juegos clandestinos”.

Consultado por la entrega de las coimas, Edery indicó que se hacían en dos lugares. Uno frente al domicilio de Ponce Asahad, en pleno cantero Bv. Oroño, y también en un círculo árabe, en la cual el fiscal investigado tenía llave porque era secretario. “Ellos habían arreglado un 'canon' mensual de 5 mil dólares. En algunas oportunidades, cuando Ponce Asahad hizo un viaje a Italia, le pidió 10.000 dólares. Y eso lo pudimos corroborar. También le dio 10.000 dólares cuando le avisan que nosotros lo investigábamos a Peiti, vinculados a una banda de extorsionadores” declaró Edery.

Por último, el fiscal precisó que ahora se avanzará en conocer la ruta del dinero que se pagaba por coimas y establecer si hay policías o dirigentes políticos involucrados en las maniobras delictivas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter