Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dieron negativo los hisopados en Piñero y no hay casos de Covid en las cárceles santafesinas

Lo informó el Secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe, quien detalló que los 11 aislados y que cumplen distintas funciones laborales en la cárcel de Piñero, todos tuvieron resultados negativos.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

"En las cárceles santafesinas no hay casos positivos de coronavirus, aunque es una preocupación de todos los días, porque hay población vulnerable, afectados por enfermedades como insuficiencias respiratorias y Sida, entre otras", aclaró esta mañana con cierto alivio, el Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez.

El funcionario aportó que "gran parte del personal penitenciario proviene de Coronda hacia el norte de la provincia, muchos de ellos trabajan en las cárceles del sur, mayormente en Piñero. Estamos en alerta".

Como se informó, un agente de seguridad que cumple tareas en la cárcel de Piñero había sido aislado preventivamente por vivir frente a una persona que dio positivo de COVID19. Junto con él se aislaron a otras 10 personas. Tras los hisopados se informó que todos los resultados fueron negativos. 

"Al día de hoy no tenemos ningún caso ni dentro del personal penitenciario ni dentro de los internos", comentó Gálvez, quien también recordó que hay un criterio restrictivo respecto de las visitas familiares. 

"Desde hace 1 mes y medio tenemos protocolo de visita para casos excepcionales, pero por consejo del ministerio de Salud no lo aplicamos", amplió el Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez en LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter