Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se desempeñó como Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela en el último tramo del Gobierno provincial anterior. Fue detenido por la Policía Federal en el marco de once allanamientos realizados por orden del fiscal Martín Castellano.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana la Policía federal detuvo en Rafaela a Agustín Andereggen, quien se desempeñó como Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela en el último tramo del Gobierno provincial anterior. Fue en el marco de once allanamientos realizados por orden del fiscal Martín Castellano.

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, fueron ordenados por la Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía con asiento en la cabecera del Departamento Castellanos, a cargo del fiscal Martín Castellano, y fueron ejecutados por agentes de la Sub Delegación Rafaela de la Policía Federal.

Las actuaciones están vinculadas a la causa que investiga la balacera contra el frente de la casa de un médico del barrio 9 de Julio y el ingreso de malvivientes a un centro de kinesiología del barrio 30 de Octubre, por la supuesta deuda que el hijo del profesional tendría con un capitalista de apuestas ilícitas.

Andereggen fue trasladado a la sede del Ministerio Público de la Acusación en Rafaela y más tarde a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedó alojado. El abogado fue coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, durante la gestión del exministro y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro.

La causa está calificada penalmente como amenazas coactivas, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad. Además de los detenidos, habría otras cuatro personas buscadas en relación con la misma causa, según trascendió extraoficialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter