Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El contagio de Margarita fue por una reunión en la que estuvo un expolicía que viajó desde el AMBA

En el día de ayer el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en esa localidad del norte provincial. Se trata de una persona que tuvo contacto con un agente retirado de la Policía Federal que viajó desde Buenos Aires hasta Vera y que día después recibió el resultado positivo del hisopado que le habían realizado. Hay una causa judicial en curso porque no realizó la cuarentena obligatoria por trasladarse desde un lugar con circulación comunitaria.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020

El primer caso de coronavirus de Margarita se dio en el marco de una reunión social de la que participó un agente retirado de la Policía Federal que viajó desde Buenos Aires hasta Vera y que días después obtuvo el resultado positivo del hisopado que le habían realizado previo al traslado.

El contagio fue confirmado ayer en esa localidad del norte santafesino y tiene nexo epidemiológico con el confirmado el 6 de agosto en Vera, aunque notificado desde el AMBA.

Al respecto, el director del hospital de Vera, Jorge Facelli, informó que ambos se encuentran aislados y en buen estado de salud.

Además, según informó el corresponsal del programa Aires del Interior por LT9, Manuel Mudruy, hay una causa judicial en curso motorizada por un estudio de abogados local contra el agente ya que al momento del viaje ya estába vigente el decreto que impone la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes provengan de lugares con circulación comunitaria del virus.

Vale recordar que ante este caso, la Municipalidad de Vera decretó la restricción de la permanencia en espacios públicos de la ciudad por el lapso de 14 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter