Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Detuvieron al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por presunta delincuencia organizada

La Fiscalía indicó que además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo Bucaram y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto, en medio de un fuerte operativo policial que se registró en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy norte, al norte de Guayaquil.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en redes sociales confirmó la detención del exmandatario, así como la de dos agentes de tránsito del Municipio de Quito. Detalló que estas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la justicia.

En el operativo participaron integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Fiscalía. Esta última entidad señaló que los detenidos esta madrugada son investigados por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía indicó que además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo Bucaram y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena.

Shy Dahan, uno de estos extranjeros, fue asesinado a golpes en su celda la madrugada del sábado último.

Según reportes de medios televisivos, tras ser detenido Abdalá Bucaram Ortiz fue llevado a las instalaciones del antiguo Cuartel Modelo, en la avenida De las Américas. Aparentemente será sometido a una valoración médica antes de ser llevado a la ciudad de Quito.

Fiscalía detalló que esta mañana, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias.

Un funcionario de tránsito también fue detenido esta madrugada, añadió la Fiscalía.

Orli Parrales, quien se presentó como abogado de Bucaram, dijo que demostraría la inocencia de su defendido en caso de que se lo busque vincular con la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan u otro delito. Sin embargo, aún desconoce los motivos de su detención, sostuvo.

Agentes policiales trasladaron al exmandatario a la sede del GIR, ubicada en la vía a la costa. En el sitio permaneció varios minutos y salió nuevamente bajo un fuerte resguardo policial.

Pasadas las 09:00, el examdantario fue ingresado al hospital Guayaquil por un aparente quebranto en su salud. Simpatizantes y allegados del exmandatario se concentran en los exteriores del sanatorio público.

En las próximas horas, en Quito, se efectuaría la audiencia de formulación de cargos contra Bucaram y un agente de la AMT por presunta delincuencia organizada, informó la Fiscalía. (El Universo/Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter