Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ante el aumento de casos, la Provincia realizó el operativo Detectar en Monte Vera

La intervención se realizó en el barrio Paprocki y se llevaron adelante 39 hisopados a personas oligosintomáticas. Sobre el crecimiento de casos el presidente comunal de esa localidad indicó en comunicación con LT9 que "tratamos que esto no pase pero aparentemente la comunidad se confió mucho y ahora están los resultados".
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo este jueves un operativo de detección de casos de Covid 19 en la localidad de Monte Vera, mediante la implementación ampliada y focalizada del DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).

Al respecto la coordinadora territorial y responsable técnica de enfermería, Viviana Servidio, explicó que “al tener varios casos confirmados del virus, el DetectAR se realizará a las personas que ya presentan sintomatología. El centro de salud Paprocki fue uno de los lugares donde se realizaron los hisopados”.

Por su parte, el integrante del equipo de la Región Salud de Santa Fe, Marcelo Clebot, indicó que “se tomó el compromiso de traer este plan para bloquear los contagios lo antes posible. Además, vamos a contar con una oficina permanente de la región en la comuna, para abordar territorialmente y de la mejor manera esta localidad que está atravesando un brote de contagios por Covid 19”.

“Vamos a estar unos días llevando a cabo el plan DetectAR para poder acompañar al gobierno local y para difundir la información correspondiente respecto de los cuidados que la ciudadanía debe tener en cuenta para hacer los bloqueos y que no se siga propagando el virus”, agregó Clebot.

“En los primeros cinco meses de la pandemia, se realizaron 21 testeos que arrojaron resultados negativos, pero en estos últimos 10 días se realizaron 160 hisopados, teniendo hasta el momento 48 casos positivos. Por eso necesitamos que la gente se cuide, que evite las reuniones sociales y cumpla con todas las prevenciones requeridas”, concluyó Clebot.

Durante la jornada se entrevistó a 90 personas, de las cuáles 39 tenían sintomatología relacionada con el Coronavirus y fueron hisopados.

Al respecto, el presidente comunal Luis Alberto Pallero en diálogo con Informe 1150 por LT9 destacó el "contacto permanente" con el Gobierno provincial y las autoridades de Salud del que surgió la implementación del Detectar.

"Hace unas semanas venimos preocupados pero tranquilos porque hemos trabajado de acuerdo al protocolo provincial. También siempre hablamos del distanciamiento, de no hacer reuniones familiares, recomendamos el uso del tapabocas. Todo eso se venía haciendo pero se contagiaron dos personas que estuvieron viajando a Rosario. No saben cómo fue el contagio y lo trajeron de Monte Vera", aseguró el mandatario local en diálogo con Germán Dellamónica y Adrián Brodsky. 

Y agregó: "Se habla de que hubo una fiesta y de ahí surgieron más infectados. Estamos en contacto constantemente con Salud, escuchamos los concejos y les contamos qué está pasando en la localidad. Por eso se armó un plan Detectar. Estamos trabajando codo a codo.

Sobre el crecimiento de casos en la localidad del departamento La Capital lindera con Santa Fe, indicó: "Tratamos que esto no pase pero aparentemente la comunidad se confió mucho y ahora están los resultados". "Estamos asisitendo a la gente que está contagiada en su casa. Por contagio se calcula que se  aisla a 30 personas. Tenemos que tener aproximadamente arriba de 150 personas aisladas o 200, lo maneja el área Social", concluyó.

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter