Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lanzaron REDeporte, un programa para la recuperación de los clubes de barrio y de personas con adicciones

El psicólogo y representante de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Matías Dalla Fontana habló en Dame Radio por LT9 sobre el lanzamiento del espacio REDeportes para aportar una mirada comunitaria de recuperación los clubes de barrio.
JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

El psicólogo y representante de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Matías Dalla Fontana habló en Dame Radio por LT9 sobre el lanzamiento del espacio REDeportes  para aportar una mirada comunitaria de recuperación los clubes de barrio.

"Es un espacio colectivo y intersectorial que reúne a los referentes del deporte de la Argentina que están tengan una mirada fundamentalmente puesta en la recuperación de los clubes de barrio. Que estén atentos a los problemas sanitarios, de violencia, de fragmentación social que aqueja a nuestro pueblo y que se agudizó por la pandemia", expresó en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

La red está conformada por representantes del deporte de diversas trayectorias, uniones y federaciones de clubes, sindicatos, cooperativas, mutuales y parroquias "para afianzar el sentido comunitario.

"REDeporte funciona como un elemento que tiene que ser central para que la Argentina tenga una mirada de recuperación por la postración que ha transitado. Lo único a mano que tienen las comunidades y las familias es la organización para generar hábitos saludables", enfatizó Dalla Fontana.

Consultado sobre el vínculo entre la recuperación de las instuciones barriales y de los jóvenes con adicciones, el funcionario destacó que "es parte de una misma mirada y un mismo proceso: la recuperación de la participación de la comunidad en la construcción de hábitos saludables donde incluir a esos jóvenes". 

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter