Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esta tarde se realizará la audiencia de prisión preventiva del exfuncionario de Seguridad del Nodo Rafaela

Será a partir de las 18 en la ciudad de Rafaela y la Justicia definirá la situación procesal de las ocho personas imputadas ayer en el marco de una causa que investiga 10 hechos ilícitos cometidos en perjuicio de un hombre – y de su entorno familiar– al que le reclaman el pago de una presunta deuda.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

Ocho personas fueron imputadas este jueves en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Castellano a raíz de 10 hechos ilícitos cometidos en la ciudad de Rafaela perjuicio de un hombre – y de su entorno familiar– al que le reclaman el pago de una presunta deuda.

La atribución delictiva fue llevada a cabo en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez.

Este viernes el periodista rafaelino Miguel González, contó a LT9 que "la denuncia es firme y hay tres circunstancias y en dos comprometen con participación directa a Andereggen, el ex Coordinador del Nodo de Seguridad de esa ciudad en la gestión socialista". 

"Esta circunstancia comienza con préstamos irregulares de dinero a personas, de forma informal que hacía un grupo de personas con métodos violentos para intentar cobrar ese dinero. Dentro de eso grupo estaba el ex funcionario de unos 30 años que se desempeñó hasta diciembre del año pasado. En un momento determinado, el fiscal Castellanos sostuvo que Andereggen convocó a su estudio ubicado en el barrio Villa Rosa al padre del deudor y le exige (sin llevar el celular a la reunión) la devolución de 20 mil dólares y le da un plazo de 48 horas para que aparezca ese dinero. «Yo fui ministro y tengo muchos contactos, y no voy a ir por un reclamo judicial, voy a buscar otras manera de resolver esto, se les viene un tsunami si no me pagan, van a tener que irse de Rafaela, soy un penalista», fueron los términos que utilizó el ex funcionario para amedrentar al hombre de 60 años", relató González. 

"Lo más grave ocurre días después cuando Andereggen participa de una especie de operativo donde con engaños buscan a un colega del deudor que es un kinesiólogo, y dos o tres, entre ellos Andereggen y lo amedrentan para conseguir la llave del consultorio. Lo suben a un auto en contra de su voluntad, lo llevan a un domicilio que está lejos de ese lugar, cambian de auto, se agregan otras dos personas y contaban con equipos de comunicación", siguió diciendo.

"Posteriormente, en otro momento lograron entrar al consultorio, revolvieron todo, dejaron un mensaje mafioso e intentaron abrir la caja fuerte, pero en todas estas maniobras los cómplices de Andereggen querían obtener escrituras para cobrarse parte de estas deudas, y la participación de Andereggen es preocupante por su pasado como funcionario de seguridad y utilizado en esa estructura de prestamistas para las amenazas", siguió diciendo.

Por último comentó que esta tarde se realizará la audiencia de medidas cautelares y participarán los abogados defensores de Andereggen, uno de ellos es Néstor Oroño y otros dos de Rafaela. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter