Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Frente a la suba de casos, refuerzan también los controles en el Mercado de Productores y Abastecedores

Desde esta semana y por pedido de la Municipalidad de Santa Fe, se sumaron los test de anosmia. Las acciones se llevan a cabo en forma coordinada entre el Mercado, el municipio y la provincia. Se hace hincapié en los transportistas y también en los vehículos.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca cómo se aplican los protocolos sanitarios de prevención por COVID-19. Este lugar, desde el 6 de abril trabaja con dos ingresos en los cuales se toma la temperatura y solicita la higienización de las manos, y desde esta semana se hacen controles de anosmia. A su vez, se garantiza que cuenten con los elementos de protección personal y se desinfectan los vehículos.

“Hay que entender a Santa Fe como una ciudad dinámica y viva. Cuando preguntamos de dónde viene la gente que llega hasta Mercado nos dicen que de todo el país, y viene a comprar y vender; y por eso debemos ser muy estrictos en los controles, en los ingresos y egresos. De Entre Ríos llegan unos 200 vehículos diarios, y también lo hacen del norte del país y de toda la cuenca frutihortícola de Santa Fe”, dijo Jatón.

En este sentido, el intendente consideró que era importante estar en este lugar, hablar con las autoridades y ver de cerca cómo funcionan los controles porque “este es un lugar clave para la ciudad de Santa Fe”. Y agregó: “Todo lo que tiene que ver con la ciudad nos compete a nosotros, por eso quisimos venir al Mercado a controlar para cuidarnos”.

Antes de finalizar, manifestó que “estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”, y recordó que “sabemos que por cada caso positivo hay cinco o seis personas a los que hay que hacer el rastreo”.

Los controles

Según dijo el director ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino, en un día se testearon con anosmia, fiebre y el lavado de manos unas 3.000 personas y hubo un ingreso de vehículos de porte de entre 170 a 180, y más de 800 camionetas. “Esto dimensiona el tamaño que tiene el Mercado y de la importancia en cuanto al movimiento de personas y de la economía para la ciudad y la región”, destacó.

En este lugar los protocolos son: el lavado de las cubiertas con hipoclorito y agua en el ingreso; al chofer y los acompañantes, antes de que se bajen, se les coloca alcohol en gel en las manos, y se le toma la temperatura y hace el test de anosmia. Los acompañantes se bajan, van por una vía peatonal, y se lavan las manos con agua y jabón. En el caso de que algún control sea dudoso o no esté bien, se aisla y activa el protocolo desde el Ministerio de Salud.

“El acompañamiento del Estado es importante. Desde el 6 de abril nos apoya la provincia con personal del Ministerio de Salud, y también la Municipalidad, y hasta el día de hoy dio muy buenos resultados porque llevamos el día 156 desde que empezó la pandemia y no tuvimos ningún caso en el Mercado, teniendo en cuenta que tenemos un flujo de 3.000 personas por día”, finalizó Otrino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter