Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

LT9 emitirá una obra de radioteatro especial en homenaje al Libertador de América, José de San Martín

Será en el lunes 17 de agosto en el horario central de La Líder: a las 9 de la mañana y a las 16, fecha en la que se conmemora el aniversario 170° del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

El director teatral y del ciclo de radioteatro de LT9, Quique Maillier brindó detalles sobre la nueva obra radiofónica producida para La Líder en homenaje al general José de San Martín que se emitirá el 17 de agosto al cumplirse el aniversario 117° de su fallecimiento. 

El radioteatro homenaje al Padre de la Patria se emitirá el lunes en el horario central de LT9, es decir, a las 9 de la mañana y a las 16 horas.

"Nunca me hubiera imaginado que este trabajo lo hubiese podido llevar al radioteatro. Es la reminicencia de tanto haberlo llevarlo de forma presencial a escuelas fundamentalmente, porque pocas veces lo hicimos en el teatro. Lo que se generaba en las escuelas fundamentalmente secundarias lo voy a llevar siempre en el corazón", sostuvo Maillier en diálogo con Gustavo Galoppo.

Sobre la figura de San Martín y el contenido de la producción radiofónica, indicó: "Está en el Olimpo de aquellos que sentimos la Patria y fundamentalmente la integración de los pueblos americanos. Fue una figura magnánima, ejemplar. La obra está ubicada en 1850, posterior al 17 de agosto cuando partía el general, en Buenos Aires y trata sobre cómo fue llegando la noticia de la muerte de San Martín a nuestras costas".

"Al puerto de Buenos Aires que fue adonde primero llegó con barcos que venían de Francia, trata sobre la reacción del pueblo fundamentalemente. En ese marco hay una figura, un exgranadero, y todo lo que se genera en él al enterarse de la muerte del Libertador", agregó.

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter