Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Conocé Lookout, la app que ayuda a personas con discapacidad visual

Para garantizarles a las personas con esta dificultad un acceso a la información de forma rápida y sencilla, Google actualizó Lookout, una aplicación móvil que, mediante el uso de aprendizaje automático permite reconocer imágenes y traducirlas primero en texto y luego en audio, ayudando a que puedan independizarse a través de estas señales auditivas.
VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión, y 36 millones de personas con discapacidad visual total. Para todas esas personas, realizar tareas cotidianas como leer las etiquetas de un producto, una boleta de servicios o un mensaje de texto pueden ser un gran desafío.

Para garantizarles un acceso a la información de forma rápida y sencilla, Google actualizó Lookout, una aplicación móvil que, mediante el uso de aprendizaje automático permite reconocer imágenes y traducirlas primero en texto y luego en audio, ayudando a que las personas puedan independizarse a través de estas señales auditivas.

Gracias a la retroalimentación de los usuarios esta app incluye dos nuevas funciones:

Modo etiquetas de alimentos

Guía al usuario a posicionar un producto frente a la cámara del teléfono para escanearlo y reconocer rápidamente las etiquetas de los mismos, lo cual puede ser bastante útil a la hora de hacer las compras.

Modo escaneo de documentos

A través de una captura de pantalla, convierte la imagen en texto y lo reproduce en audio para facilitar el acceso a documentos de manera rápida y eficiente.

Adicionalmente, se mejoró la interfaz de la app con el fin de presentar un diseño accesible que es aún más compatible con TalkBack, el lector de pantalla en Android, y se mejoró la navegación entre modos para requerir menos clicks y menos tiempo al hacer posible desplazarse entre ellos en la parte inferior de la pantalla.

Lookout se encuentra disponible en Play Store para todos los dispositivos con más de 2GB de RAM con Android 6.0 y versiones posteriores en los idiomas español, inglés, francés, italiano y alemán.

Otros ejemplos de como funciona Lookout

Fuente: Crónica

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter