Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Monte Vera vuelve a fase 1 de la cuarentena por dos semanas

El decreto fue firmado este sábado por el gobernador de la provincia.
SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2020

Debido al aumento de casos de coronavirus en Monte Vera, hoy se conoció el decreto por el cual la localidad vuelve a fase 1 de la cuarentena, es decir que la población deberá estar en aislamiento social y obligatorio.

La medida se toma por un período de 14 días a partir de la cero hora de este domingo 16 de agosto.

El decreto número 0850 establece lo siguiente: 

"Declárase a partir de las cero (0) horas del día 16 de agosto y por el término de catorce (14) días corridos en cuarentena sanitaria a la localidad de Monte Vera, Departamento La Capital. La medida dispuesta por el artículo precedente implica el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros".

Además, se insta a la población de la localidad de Monte Vera, a permanecer en sus domicilios observando aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta".

La disposición del gobierno, que también lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano, fundamenta la medida en que “desde el pasado 30 de julio se han registrado 72 casos en la citada localidad, habiéndose comprobado que tal cantidad de casos en el período citado y de acuerdo con la densidad poblacional de la misma, denota que la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter