Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Un santafesino busca forjar en un reality el mejor cuchillo de Latinoamérica

Diego Borsotti participa del programa Desafío Sobre Fuego Latinoamérica en History Channel, con el objetivo de obtener el título del mejor forjador del continente. Habló en Hora de arrancar y contó detalles del desafío.
DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2020

El santafesino Diego Borsotti participó de un reality en History Channel, con el objetivo de obtener el título del mejor forjador del continente en el inicio de la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

En la tercera edición latinoamericana, además de Diego Borsotti, santafesino que representará al país, además uno de los jurados será argentino también, Mariano Gugliotta. Por si fuera poco, el programa tendrá al presentador argentino, Michel Brown, reconocido actor que empezó su carrera artística en el ciclo “Jugate Conmigo” de Cris Morena y la telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes”.

Fueron ocho competidores, cuatro de Brasil, dos de México, uno de Colombia y uno argentino. De los ocho, se hacen dos grupos con tres desafíos diferentes en cada martes. De ahi se suman puntos para ver quién queda eliminado, quien va a repechaje y quien va a la final. El premio -que alguno de ellos se llevará a casa- es de US$ 10.000.

"Yo presenté el Santa Fe Night, que se me ocurrió parte del Puente Colgante, y lo hice en conmemoración de la ciudad con el monumento histórico como es el Puente Colgante", sostuvo.

En diálogo con Hora de Arrancar por FM Láser, contó que "lo importante es no bajar los brazos, entre los competidores hubo mucha onda, y yo hice como que el taller era mio, y ayudé a la chica brasilera y a un mexicano. En ese momento hay un reloj grande que marca el tiempo que queda, y la presión y los nervios te juegan una mala pasada y si no tenes tanta cancha y oficio la podes pasar mal, que es lo que ellos buscan como reality".

Sobre como se hace el programa, Diego dijo que "a nosotros nos pasaron a buscar a las 6:30 de la mañana al hotel, y a las 7 estábamos en el set de TV, y  después de desayunar empezábamos a grabar, para dar una idea, una hora de programa se graba en dos días. Hay una persona por competidor que está siguiéndote y escribe todo lo que haces, y después te preguntan cosas que tenes que responder. después de filmar el desafío te hacen esa entrevista particular y tenes que contestar en tiempo presente". 


"A mi me tocó hacer todas las cosas más complejas de los desafíos, y de manera progresiva aumenta la intensidad de forjado. Siempre relacionado a hacer cuchillos, y la onda del programa es fabricar armas contemporáneas e históricas. En ese mismo momento te enteras de lo que tenes que hacer y ellos te proveen el material", agregó.

En esta temporada del exitoso reality estadounidense, en su versión latinoamericana, las pruebas a las que se someterá Borsotti junto a los demás participantes, serán forjar armas icónicas: un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.

"Me pone muy contento representar al país y más contento me pone el papel que hice porque se que van a estar orgullosos de lo que hice", adelantó en diálogo con Paola González, Julio González y Javier Farías. "Yo no tuve que pagar absolutamente nada, estuve dos semanas y tuve un solo día libre así que practicamente no conocí nada de México. Yo llegué un sábado y ese mismo día arrancamos con sesiones de fotos y al otro día empezamos el programa", expresó en otro tramo de la nota.

"Hace dos años realicé un cuchillo criollo y cuando lo subí al Instagram, Francis Mallmann me felicitó y yo le escribí por privado agradeciéndole, me ofrecí a fabricarle un cuchillo y le hice uno para la cocina con multilaminado con mango de madera de Guayacán que es algo que a él le gustaba mucho", también comentó.

"A mi me gustaría participar en el programa que se hace en Estados Unidos, pero necesito que me presten un taller allí. Yo tengo un taller a puertas cerradas y trabajo solo, no tengo empleados y seguí haciendo lo mio y espero que la pandemia termine rápido para todos. Yo hago trabajos por encargue para todos los ámbitos, para empresas para regalarle a los empleados, cuchillos para regalar, para la cocina, para cuando se va a pescar y cazar, etc", señaló.

Diego Borsotti es santafesino, tiene 34 años y lleva más de 10 años trabajando en cuchillería en su taller ubicado en el barrio Sur de la capital provincial. Con más de 500 cuchillos fabricados en su trayectoria, Diego es un reconocido forjador en la provincia de Santa Fe y en la Argentina. Además es guardavidas, y fue creador en 2019 de una obra a la que acuñó “Santa Fe Knife” (cuchillo santafesino) que realizó con dos elementos originarios del Puente Colgante, publicó Diario UNO. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter