Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Continúan los rastrillajes para encontrar a los dos hombres que ingresaron a la Setúbal y desaparecieron

Dos hombres de entre 50 y 60 años, están siendo buscados desde el lunes por la tarde luego de que ingresaran a las aguas de la laguna Setúbal, en la zona de la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe. Los familiares presencian la tarea de Buzos Tácticos y de Prefectura que reanudaron los trabajos a las 8 de la mañana.
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana, pasada las 8, se retomaron las tareas de búsqueda de los dos hombres de entre 50 y 60 años que desaparecieron el lunes luego de que ingresaran a las aguas de la laguna Setúbal, en la zona de la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe a la altura del Epigón


Las tareas son encabezadas por los Buzos Tácticos de la URI y de Prefectura, con dos lanchas y una moto de agua. Los familiares de los desaparecidos están presentes, observando las tareas en la laguna, a la altura de avenida Almirante Brown y calle Zeballos, cerca del Espigón II.

La información preliminar indica que en principio habrían sido cinco los que ingresaron al agua: tres lograron ser socorridos y dos desaparecieron.

Esta mañana en diálogo con el móvil de LT9, Fernando Flores, hermano de Luis Aguirre, uno de los desaparecidos, contó que "estábamos en la Costanera del otro lado, vimos que pasaron las ambulancias, pero nunca pensamos que era mi hermano. Él era muy precavido, Luis siempre iba a cazar y a pescar, era conocedor y alguna vez quedó enterrado en el barro y pudo salir, porque lo relató como una experiencia y una hazaña. Nadie lo puede creer porque conocía el río. Lamentablemente hoy le tocó esto, trabajaba en una librería. Vamos a ser realistas, creemos que hoy sabemos que hay que encontrar el cuerpo".

Además se hizo presente en el lugar el fiscal Marcelo Fontana, quien aseguró que "se está viendo la posibilidad de sumar más gente a la búsqueda de personas que tengan conocimiento del agua, pero se analizará con el Jefe de Zona de la Prefectura". 

Vale recordar que durante el fin de semana se viralizó un video de tres hombres que se filmaron desde un drone cruzando la Setúbal para graficar la bajante histórica del Paraná.

Además, ayer a la mañana el intendente Emilio Jatón recomendó no cruzar caminando ya que "es peligroso físicamente también porque no sabemos cómo está el terreno. Nosotros insistimos en que no lo deben hacer".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter